26 de febrero de 2021 26/2/21

Burriana acoge la exposición de Playmobil más grande en la historia de la provincia de Castellón

Burriana acoge la exposición de Playmobil más grande en la historia de la provincia de Castellón - (foto 1)
  • Más de 2.000 figuras y 20.000 piezas de Clicks de Playmobil componen la muestra

MÁS FOTOS
Burriana acoge la exposición de Playmobil más grande en la historia de la provincia de Castellón - (foto 2)

Coleccionistas y forofos de Playmobil están de enhorabuena. El Centre Municipal de Cultura la Mercé (Burriana) acoge por primera vez, desde el 24 de octubre hasta el 5 de enero, la exposición más grande organizada hasta la fecha en la provincia de Castellón, la cual contará con más de 2.000 figuras y 20.000 piezas de Clicks de Playmobil.

La Asociación Española de coleccionistas de Playmobil 'Aesclick' ha organizado esta muestra junto con la Concejalías de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Burriana. Habrá ocho dioramas más un Belén, el cual se montará en diciembre. La exposición ha sido creada por sus socios, quiénes representarán mundos mágicos y reales de la iconografía cultural.

Se deleitarán con vaqueros, científicos, deportistas, piratas, hadas, payasos y un largo etcétera de figuras que ensalzan los valores de respeto, superación y solidaridad, "aspectos que debe aprender cualquier niño", han explicado desde la organización.

Asimismo, también podrán encontrar un Photocall con el Click gigante y el tradicional y divertido juego de "El Click amagat", en donde los niños tendrán que encontrar la figura que está escondida en cada diorama, pudiendo entrar en el sorteo de cajas de juguetes de Playmobil.

La entrada es libre y los colegios podrán visitarla, con cita previa, todas las mañanas. Así pues, los días 22, 23 y 24 de noviembre se celebrará un mercado de coleccionismo playmobil, donde se podrán observar objetos Vintage, Customs, accesorios, merchandising; además de juguetes nuevos con coleccionistas de toda España.   

Con esta exposición se pretende mantener la idea de no querer nunca dejar de ser niños y perderse en el mundo Playmobil, haciendo pasar buenos momentos con la familia y recordando la infancia y las tardes de juegos, invitan los organizadores.

Subir