28 de noviembre de 2020 28/11/20

Burriana acoge el XI Encuentro de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja provincial

Burriana acoge el XI Encuentro de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja provincial - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana acoge el XI Encuentro de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja provincial - (foto 2)

    La onceava edición del encuentro provincial de voluntariado de Cruz Roja Juventud, conocido como Tombatossals 2016, ha tenido lugar este fin de semana en la ciudad de Borriana, concretamente, en las instalaciones de las Escoles de la Mar de la Generalitat situadas en el Port. En los diferentes actos, talleres, charlas y actividades han participado la Presidenta provincial de Cruz Roja Española, Omayra Serrano, la Directora provincial de Cruz Roja Juventud, Paula Ballester, el Presidente de Cruz Roja Burriana, José Manuel Barberá, y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, quien ha querido ?mostrar mi agradecimiento y admiración a todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo libre al voluntariado de Cruz Roja, y más aún a los jóvenes que siguen teniendo los valores de solidaridad, colaboración y empatía hacia aquellas personas de nuestra sociedad con mayores dificultades?.

    Cerca de 50 jóvenes procedentes del conjunto de la provincia de Castellón han participado en unas jornadas centradas en la realización de talleres de trabajo en equipo, técnicas de participación, voluntariado y activación juvenil. La Dirección de Cruz Roja Juventud ha elegido Burriana para la celebración de este encuentro anual coincidiendo con el aniversario de los 100 años de existencia de la Asamblea Local en la ciudad, y también para poner en valor el trabajo que se ha desarrollado con la juventud durante estos años en la localidad.

    El encuentro sirve, entre otras cosas, para capacitar y motivar al voluntariado; promocionar los programas y proyectos de CRJ y potenciar la acción multiplicadora. Tombatossals nació en 2005 y desde entonces han participado más de 500 jóvenes, quienes analizan la realidad que les rodea, plantean nuevos retos y asumen responsabilidades.

    Cruz Roja Juventud cuenta actualmente con 479 voluntarios y voluntarias en la provincia. El pasado año desde los diferentes proyectos que CRJ desarrolla en las 19 asambleas locales y comarcales se atendió a un total de 7.340 personas, con programas, campañas o actividades como la Promoción Escolar con niños/as y jóvenes, Infancia Hospitalizada, Educación para la Salud, Prevención de Conductas Violentas, o el proyecto PINEO.

    Subir