4 de diciembre de 2020 4/12/20

Burriana abre el plazo para la entrega de los carteles anunciadores de las Fallas de 2017

Burriana abre el plazo para la entrega de los carteles anunciadores de las Fallas de 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana abre el plazo para la entrega de los carteles anunciadores de las Fallas de 2017 - (foto 2)

    Pese a que todavía falten algo más de cinco meses para la celebración de las Fallas 2017 en Burriana, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ya trabaja en algunas facetas previas de organización y coordinación. A la espera de las presentaciones y exaltaciones oficiales de las nuevas Reinas Falleras para el próximo año, uno de los primeros trámites a cumplir es la elección del cartel anunciador de las próximas fiestas josefinas. Así, la concejalía de Fiestas ha abierto esta semana el plazo de presentación de las obras que optan a conseguir ser la imagen que difundirá y hará llegar el anuncio de las Fallas de Burriana al mundo.

    Según ha detallado la edil responsable del área de Fiestas en la ciudad, Lluïsa Monferrer, “mantenemos la dotación del primer premio en 300 euros, y esperamos que todos aquellos diseñadores o artistas que como nosotros crean que las Fallas son una de las fiestas más coloridas y con una estética más marcada, se animen a hacernos llegar sus obras y contemos, como suele ser habitual, con grandes carteles que pongan difícil la elección al jurado”.

    Tal y como se puede comprobar en las bases del concurso que pueden consultarse en el tablón de anuncios del apartado de la Sede Electrónica de la web municipal, cualquier persona mayor de dieciséis años podrá presentar su obra con el único requisito indispensable de introducir la leyenda “Falles de Sant Josep 2017. Burriana”. En cuanto a la temática del diseño, el autor podrá escoger libremente, aunque deberá estar relacionada con las fiestas de las Fallas. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa, la calidad gráfica o las condiciones de reproducción y edición. Como ya es habitual en este tipo de concursos, los carteles deberán ser inéditos y originales y deberán presentarse en forma vertical, montados sobre un soporte rígido y en un tamaño de 45x65 cm sin márgenes.

    El plazo de entrega finalizará el próximo viernes 21 de octubre a las 14:00 horas. Hasta ese día, los trabajos se pueden presentar en el departamento de Participación Ciudadana de la segunda planta del Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los participantes deberán aportar en sobre cerrado el nombre y los apellidos, el domicilio, la localidad, un teléfono de contacto, fotocòpia del DNI o pasaporte, y un currículum si se tuviera. En el exterior del sobre tan sólo se indicará el lema del cartel, sin ningún otro texto o contraseña. Una vez reunido el jurado y tomada la decisión del cartel ganador, se anunciará tanto en el tablón de anuncios municipal como en la web. Desde la concejalía de Fiestas, Lluïsa Monferrer ha querido “hacer un llamamiento a todas aquellas personas con inquietudes artísticas para que plasmen su visión de las Fallas en un cartel que se convertirá en la imagen de nuestras próximas celebraciones. Conociendo la potencia estética y visual de unas celebraciones como las Fallas, esperamos que también el cartel anunciador responda a la capacidad y expresión artística de los participantes”

     

     3 comentarios
    vangoghhhhh
    vangoghhhhh
    06/10/2016 10:10
    va de carteles

    El tema no es este. El caso es que la concejala no brilla por su simpatía, es una persona arisca. Sé que esta enemistada con casi todas las comisiones falleras y con la FFB. Su modo peculiar de mandar, organizar, inventar, y unos cuantos imperativos mas, se está cargando el buen ambiente fallero. El caso es que ella no cobra lo que dice el comentario de antes. No lo tiene establecido como tal, pero parece ser que, supuestamente, su padre está reivindicando a su partido que le den sueldo fijo y ss a la niña... y ya son unos cuantos del tripartito que también reivindican un sueldo fijo y SS. Consentirá la alcaldesa? Saps aquell que diu... de lo que parlarás, tocarás.

    Subir