8 de julio de 2020 8/7/20

Blanch: “Tenemos que aprovechar la presencia del partido en todas las administraciones para superar los agravios históricos de la provincia”

Blanch: “Tenemos que aprovechar la presencia del partido en todas las administraciones para superar los agravios históricos de la provincia” - (foto 1)
  • El Comité Provincial del PSPV-PSOE de Castelló aprueba por unanimidad la gestión de la ejecutiva en el último año

El Comité Provincial del PSPV-PSOE de Castelló se ha reunido esta mañana en el auditorio Juan Varea de Burriana para analizar la situación actual del partido en las comarcas y la gestión llevada a cabo por la ejecutiva provincial en los últimos doce meses, que ha sido aprobada por unanimidad. Además, se ha abordado la preocupación por el estado del litoral castellonense, afectado recientemente por la borrasca Gloria, y se ha manifestado la voluntad de trabajar conjuntamente y de manera coordinada con todas las administraciones en la regresión de la costa a través de un plan estratégico provincial.

En su intervención, el secretario general de la ejecutiva provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha destacado la importancia que ha tenido para el partido "convertirnos, de manera clara e indiscutible, tras cinco convocatorias electorales, en la primera fuerza política del territorio, algo que no pasaba desde el año 1991".

"Nuestro territorio es un territorio muy castigado, pero lleno de potencialidades, que requiere que todas las administraciones trabajen para superar los agravios históricos que hemos vivido hasta ahora" ha remarcado Blanch quien ha destacado que, ante esta situación, "nuestro campo es el del inconformismo y la acción, y este partido, una vez pasada la resaca electoral, tiene que emprender un camino decidido, asumiendo la complejidad de los tiempos que nos tocan vivir".

Blanch ha señalado que es "un buen momento para trabajar juntos, para encontrar soluciones y ponerlas en práctica". "No es un camino sencillo y vamos a tener que tomar decisiones guiadas por la responsabilidad y el futuro que queremos para las nuevas generaciones, y estamos seguros de que el resultado merecerá la pena", ha añadido.

El secretario general de la ejecutiva provincial ha hecho referencia a la "construcción de una tierra de oportunidades" donde "la gente trabajadora y honesta tenga su espacio y una calidad de vida digna". "Las comarcas de Castelló necesitan potenciar su posición estratégica, sus recursos y su potencialidad económica, académica, industrial y personal, cuestiones que no estuvieron nunca atendidas por los gobiernos del PP, gobiernos despilfarradores y corruptos".

Balance gestión socialista

En relación a las acciones que ya se han llevado a cabo, Blanch ha resaltado la puesta en marcha del aeropuerto, el impulso a servicios e infraestructuras como las cercanías hasta Vinaròs, el Corredor Mediterráneo y la gratuidad de la AP-7. "Se tiene que continuar en el camino del relanzamiento, y así tenemos que exigirlo a todos los niveles de gobierno, que son muchos, mande quién mande", ha afirmado.

El dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha señalado que "ahora gobernamos en España, en el País Valencià, en la Provincia, en nuestras comarcas y en nuestros municipios, por lo que es el momento de reinventar la relación de nuestro territorio con todas esas administraciones que gobernamos".

Mención especial ha tenido para la Diputación del cambio, "el gran éxito político de los socialistas de este año, que está en plena cura de humildad, de regeneración, de políticas renovadas y de superación de aquellas decisiones arbitrarias y llenas de clientelismo, asumiendo la obligación moral y ética de escribir un futuro de esperanza con la vocación de servir y no de servirse". "Un objetivo para el que necesitamos el concurso de todas y todos. La respuesta al populismo es un nuevo contrato social, trabajando las diferencias, y dar soluciones de gran importancia a los problemas estructurales que mantienen las desigualdades a nuestra sociedad".

El secretario general y diputado autonómico ha concluido haciendo referencia a la tarea que debemos realizar por "la Europa que queremos y en la que tenemos que vivir, la lucha contra la desigualdad, la reivindicación de los derechos y la singularidad de las personas, el cambio climático, el reto demográfico y la inteligencia artificial, asuntos todos estos que han ocupado parte de nuestras reflexiones en el ámbito general durante este tiempo y en las elecciones. Ahora, nos corresponde adaptarlo a nuestra realidad territorial. Y la gente nos ha dado la oportunidad, y el tiempo, para conseguirlo".

Resolución 8 Marzo

Por otro lado, el Comité Provincial también ha aprobado una resolución por el 8 de Marzo ante la celebración de la manifestación feminista del próximo domingo, se ha analizado la cuestión del litoral y se ha hecho un reconocimiento a Joan Sanchordi y Maria Josep Safont, alcalde y alcaldesa socialistas de Burriana, por la importante tarea realizada para cambiar el pueblo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, y que no han podido asistir por motivos personales.

Subir