elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La batalla de niños, gigantes y cabezudos tomará las calles por las fiestas de la Mercè de Burriana

La batalla de niños, gigantes y cabezudos tomará las calles por las fiestas de la Mercè de Burriana
  • Consulta la programación de este fin de semana en la capital de la Plana Baixa

Burriana celebrará este fin de semana, del sábado 23 al domingo 24 de septiembre, las tradicionales fiestas en honor a la patrona de la Mercè en el entorno del barrio homónimo.

Así, la zona del Centre Municipal de Cultura y los alrededores de la parroquia de la Mercè volverán a ser el centro neurálgico de estas fiestas patronales.

Será el sábado 23 cuando volverá a las calles la tradición más divertida, la de la batalla popular entre los niños y los cabuts en una persecución que se extenderá a las calles colindantes.

Para que la pelea pueda producirse con seguridad, el Ayuntamiento de Burriana repartirá a las 18.30 horas cientos de aplaudidores, las “armas” de esta divertida batalla que arrancará con la salida de los ‘gegants’ y ‘cabuts’ a las 19 horas.

Poco antes, a las 17 horas, comenzará la fiesta en la calle La Mercè, organizada por la falla, con actuaciones en directo del grupo Quimbala.

Además, a las 17.30 horas y hasta las 21 horas los jóvenes de la parroquia recogerán fondos para su campamento con una merienda popular y actividades para los más pequeños, desde pintacaras a globoflexia.

Y, para los que quieran aprovechar para acercarse y conocer mejor la ciudad, a las 19 horas se organiza la ruta guiada Burriana Histórica.

Para cerrar la noche, a las 22 horas tendrá lugar la vigilia de la virgen en la plaza de la Mercè, con un concierto de serenatas gratuito ofrecido por el Grup de Danses Tradicionals l'Arenilla y el Cor Carnevale.

El domingo 24, por su parte, se organizará una nueva jornada a las 12 horas del mediodía de la ruta Burriana Histórica.

En cuanto a los actos religiosos, cabe destacar que a las 19 horas tendrá lugar la tradicional misa y la posterior procesión en honor a la virgen de La Mercè.

 

Subir