29 de febrero de 2020 29/2/20

Las Banderas Azules y distintivos de calidad ya lucen en las playas de Burriana

Las Banderas Azules y distintivos de calidad ya lucen en las playas de Burriana - (foto 1)
  • Además también se han instalado en ambas playas los distintivos Qualitur y Ecoplayas por a la calidad turística y de las instalaciones con las que cuenta Burriana

Galería de fotos
Burriana - Izado Banderas Playas de Calidad
Burriana - Izado Banderas Playas de Calidad
MÁS FOTOS
Las Banderas Azules y distintivos de calidad ya lucen en las playas de Burriana - (foto 2)
Las Banderas Azules y distintivos de calidad ya lucen en las playas de Burriana - (foto 3)
Las Banderas Azules y distintivos de calidad ya lucen en las playas de Burriana - (foto 4)
Las Banderas Azules y distintivos de calidad ya lucen en las playas de Burriana - (foto 5)
Las Banderas Azules y distintivos de calidad ya lucen en las playas de Burriana - (foto 6)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Santi Zorío, se ha desplazado hasta las playas de La Malvarrosa y El Arenal para instalar junto a los operarios de Vía Pública, los distintos distintivos con los que, un año más, se ha premiado a la calidad turística y de instalaciones de las playas de la ciudad. Así, las Banderas Azules vuelven a lucir en el cielo de la costa borrianense en ambas playas, acompañadas además por los distintos distintivos otorgados por el Ministerio de Industria y Turismo, con la Q de calidad y la bandera Qualitur, y la que también entrega anualmente la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), la bandera Ecoplayas.

De esta forma, un año más la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor perteneciente al ente internacional Foundation for Environmental Education ha vuelto a tener en cuenta las características óptimas de las playas de Burriana para que el reconocido distintivo de las Banderas Azules vuelva hasta la ciudad. Hace precisamente treinta años que la Asociación entrega las Banderas Azules con las que ya cuenta Burriana, además de la distinción de Sendero Azul que desde hace varios años también recibe el Clot de la Mare de Déu como ejemplo de la gestión e integración del paraje natural en la oferta turística del conjunto de la ciudad. Tal y como ha explicado el concejal del área, Santi Zorío, “un año más estamos muy satisfechos de recibir tanto las Banderas Azules como los distintivos de Qualitur y Ecoplayas, lo que significa que desde el Ayuntamiento y los distintos departamentos implicados en la gestión, mejora de instalaciones o limpieza de las playas se está realizando un gran trabajo, lo que se reconoce desde las distintas instituciones autonómicas, estatales e incluso internacionales”.

 

 2 comentarios
Abanderat de la veritat
Abanderat de la veritat
30/06/2017 01:06
Baderetes i poc més

Les banderes blaves són un negoci i punt. Els ajuntaments paguen per elles i són ells qui fan les mediciosn de qualitat d'aigua, etc. Després passen la informació a una empresa i esta els envia la bandereta i au. Els que passejem habitualment per la platja de Borriana sabem que no està neta i que té més merda que un galliner. La tenia amb el PP i també la té amb estos.... Que ha canviat? Res. Seguim igual de cecs davant estos trileros de les banderetes blaves.

Subir