20 de octubre de 2020 20/10/20

El Ayuntamiento inicia la limpieza del cauce del río Anna en el tramo urbano de Burriana

El Ayuntamiento inicia la limpieza del cauce del río Anna en el tramo urbano de Burriana - (foto 1)
  • Tras comunicar la iniciativa de intervención a la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHJ)

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia la limpieza del cauce del río Anna en el tramo urbano de Burriana - (foto 2)
El Ayuntamiento inicia la limpieza del cauce del río Anna en el tramo urbano de Burriana - (foto 3)
El Ayuntamiento inicia la limpieza del cauce del río Anna en el tramo urbano de Burriana - (foto 4)

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado hoy la limpieza del cauce del río Anna en el tramo urbano, desde  la confluencia de la ronda Músico Ibáñez con San Juan Bosco hasta el camí la Cossa, con el objetivo de evitar la proliferación de plagas de roedores y evitar posibles riesgos de riadas en caso de fuertes precipitaciones.

Tras comunicar la iniciativa de intervención a la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHJ), que es la autoridad a la que le compete la ejecución de estas labores, el consistorio ha asumido los trabajos y ha comenzado la actuación de la limpieza en profundidad de todo tipo de vegetación en el lecho del río, utilizando fondos propios.

Al respecto, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, ha puesto de manifiesto la  “urgencia” de esta limpieza, especialmente por motivos de “salubridad”, y también ante la posibilidad de “riesgo de obstrucción de arrastre abundante, básicamente de cañas, en caso de producirse una fuerte riada”.

Asimismo, Arnandis ha destacado que dichos trabajos son realizados por tres empresas de Burriana, lo cual también “beneficia y redunda” en el impulso y desarrollo económico de los autónomos y de las empresas locales.

Subir