1 de octubre de 2020 1/10/20

El Arenal Sound vuelve a sus inicios en Burriana por dos años más

El Arenal Sound vuelve a sus inicios en Burriana por dos años más - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Arenal Sound vuelve a sus inicios en Burriana por dos años más - (foto 2)

    La octava edición del Arenal Sound 2017 se celebrará en su ubicación inicial, a la orilla del mar. "Este es el lugar donde nació, el lugar donde debe realizarse, si el festival se hiciera en el interior de Burriana no tendría nada que ver, la playa es parte de su identidad" explica el promotor David Sánchez en el acto de presentación de este evento musical.

    En pie y a pie de playa por dos años; la autorización conseguida al modificar la Ley Autonómica de Puertos de la Comunidad Valenciana y la certeza de que como explica Francesc Colomer "el Arenal Sound es sinónimo de calidad, prestigio y posicionamiento" confirman que el festival sigue adelante, al menos hasta el 2019, para alegría de los 300.000 sounders que se espera que como los pasados años hagan colgar el cartel de "entradas agotadas" a los pocos días de su salida.

    El Ayuntamiento de Burriana concertaba esta mañana la rueda de prensa que en ausencia de la alcaldesa Mª Jose Safont ha sido presidida por Francesc Colomer, el secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Vicent Aparici, concejal responsable del festival y los promotores Toño y David Sánchez, también ha acudido Adolf Sanmartín Director Territorial de Presidencia.

    Agradecidos todos y entre ellos, han confirmado que el trabajo conjunto funciona, en concreto Vicent Aparici ha destacado que "este es el mejor acuerdo económico y social que hemos tenido hasta el momento, hemos conseguido que el festival se integre en el tejido social de Burriana" algo que asegura "era fundamental para los vecinos del municipio". Tanto, que más de 8.000 entradas serán para estos burrianenses.

    Los festivales aseguran los ponentes, no se realizan en cualquier lado, se necesita de una profesionalidad en la organización, una geografía clave y una hospitalidad que en el caso del Arenal Sound están más que cubiertas y se sigue trabajando en ello con acciones tanto sociales como se han citado antes, como deportivas, culturales e incluso medioambientales.

    Entre las nuevas medidas, la empresa asumirá las tareas de limpieza que no pueda cubrir el consistorio y ofrecerá un autobús a los festivaleros que quieran desplazarse entre el recinto, campings y centro urbano, además como ha señalado el director del festival "este año se ha batido el record de venta de plazas de autobuses de larga distancia con 10.000 personas" un éxito teniendo en cuenta que la organización apuesta por la reducción del uso del automóvil para venir hasta el festival.

    Debido a las demandas que casi le cuestan la suspensión al festival en el pasado, las cuestiones técnicas han mejorado increíblemente y el escenario principal se instalará aún más cerca del mar, con la proyección acústica hacia el noreste y la adaptación de pantallas "para reducir los decibelios" que recibirán el entorno de viviendas cercano al recinto a partir del 1 de agosto y hasta el 6.

    Pero Burriana no será la única ciudad que pueda disfrutar de la marca Arenal Sound, entre otras aún por confirmar, el 2 de agosto Vila-real acogerá también conciertos y acciones como el año pasado.

    Entre las fechas próximas a tener en cuenta se ha destacado el 21 de junio cuando saldrán a la venta los tiques para la acampada en el camping Arenal que comenzará a las 18:00 horas con precios desde los 5€ hasta los 60, de igual forma, la venta para el caming de Malvarrosa se ha fijado para el día siguiente con un límite de precio de 45 euros. El 23 se confirmará otro gran artista y el 26 se cerrará finalmente el cartel del festival que definitivamente reinventa el turismo en Burriana.

    Arenal Sound 2017

    Arenal Sound 2017Entrar en el especial
     6 comentarios
    Wertting
    Wertting
    19/06/2017 08:06
    Pantalons

    Después de leer la noticia, visualizo la última foto con los dirigentes locales con los pantalones por los tobillos.... Por cierto, dónde esta la Alcaldía? La rueda de prensa es penosa, Aparici intentando vender como una victoria algo que esta muy lejos de serlo y que deja la autonomía local a la altura de los "tobillos" Una pena, pero ya sabeis..."De fora vindran....."

    Subir