26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Arenal Sound sigue sin confirmar su presencia en Burriana para el 2017

El Arenal Sound sigue sin confirmar su presencia en Burriana para el 2017 - (foto 1)
  • La ubicación será definitiva antes de que salgan a la venta las entradas

El ayuntamiento de Burriana ya ha dado los primeros pasos para el acercamiento con los promotores de la empresa, Imusic Festival S.L., organizadores del Arenal Sound. Hace un par de semanas, ambos actores se dieron cita para esta semana y mantener el primer encuentro que tuvo lugar la pasada mañana en el consistorio de la localidad.

Tras la reunión, fuentes del equipo de gobierno confirmaban a elperiodic.com que hay “muy buena voluntad por ambas partes” para seguir hacia delante con el proyecto en la ciudad de Burriana, sin embargo no hay un sí rotundo para su continuidad.

La empresa ha analizado desde el final de las vacaciones varias ofertas llegadas desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Pero el promotor, David Sánchez, siempre ha mostrado su interés de quedarse en el lugar que vio nacer el Arenal Sound, Burriana. Un factor que da fáciles al consistorio de la ciudad para negociar.

En los próximos días, miembros del equipo de gobierno mantendrán una reunión con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para tratar con él personalmente el tema. Tras este encuentro, empresa y consistorio se darán cita en Conselleria para confirmar si la próxima edición del Arenal Sound 2017 se hace en Burriana.

El único punto de discrepancia entre los actores sería la ubicación del recinto de conciertos. Mientras que el consistorio ve con buenos ojos el nuevo recinto en Jardines de la Malvarrosa, buscando una solución para el polvo del suelo; la empresa desearía volver a la zona portuaria. El hándicap sería solventar los problemas de contaminación acústica, que critican tanto los vecinos próximos al recinto y que tiene una sentencia judicial que les respalda. La solución pasaría por la instalación de unas pantallas acústicas que frenen el sonido, como las que instalaron en esta edición y que hizo mucho efecto, paliando la contaminación acústica en el nuevo espacio.

Lo que ambas partes desean es que no se de la misma situación que el pasado año, cuando la incertidumbre asalto al Arenal Sound hasta el inicio de los conciertos. Un problema que afecta a la empresa a la hora de conseguir patrocinadores y muchos más a los asistentes del festival, los sounders. Por eso, la empresa tendrá claro el lugar de ubicación antes de que salgan a la venta las entradas en noviembre.

 8 comentarios
Ligorio, padre de Ligor
Ligorio, padre de Ligor
17/09/2016 07:09
Al Ligor

Hola hijo, yo he sido uno de los que llamó a la policía municipal durante las fiestas de La Misericordia y me contestaron que estaban desbordados. Cómo lo ves? A mí el Arenal Sound me trae al pairo porque en esas fechas nunca estoy en Burriana, pero me enfada que mis impuestos se gasten en eso cuando la solución es facilísima. Quien lo hace que lo pague y quien se beneficie que lo costee. Si al final los pagadores de muchos de los niños/as que van son los mismos padres/vecinos. Mi solución es poner el festival a precios normales de otros sitios menos aborregados, esto es, duplicar el valor de los tickets. Igual os divertiréis, habrá dinero para pagar todo y seremos engañados igual pero a coste cero real. Por cierto hijo, a nadie se le ve el rasero, que eso se aprende leyendo, se le ve el...? A leer hijo. Besos, tu padre.

Subir