elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima al PSPV a aplicar los mismos criterios sostenibles y ecológicos que exige a los chiringuitos para mantener limpia Burriana

El PP anima al PSPV a aplicar los mismos criterios sostenibles y ecológicos que exige a los chiringuitos para mantener limpia Burriana

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al PSPV a aplicarse los mismos criterios ecológicos y sostenibles que exige a los chiringuitos, “porque si lo hace, Burriana mejorará su imagen, que actualmente está degradada por el abandono, las basuras y la suciedad”.

    El Partido Socialista, que ha aplicado en los últimos años subidas de la tasa de basuras que oscilan entre un 14% a los particulares y un 110% a los empresarios, mantiene la exigencia a terceros de implantar en sus negocios medidas de sostenibilidad que no degraden el medio ambiente. “Son pioneros en exigir pero, sin embargo, se olvidan de ser modelos a seguir”.

    El PSPV, recuerdan fuentes del PP en Burriana, ha aplicado en tres años de gestión reiteradas subidas de la tasa de basuras mientras a nivel ciudad “el estado de abandono y degradación ya no solo del casco urbano sino del término municipal en general es patente para cualquier vecino que recorra Burriana”.

    “La suciedad y falta de limpieza no solo es coto del casco urbano y el área comercial. La mancha se extiende a otros sectores de la ciudad, como el área agrícola o los polígonos industriales”. Y mientras desde el PP se reclama desde hace años un plan integral para atajar el abandono que sufre Burriana, “desde el PSPV no solo hacen oídos sordos a nuestra propuesta, manteniendo la imagen de la ciudad degradada, es que exigen a terceros que apliquen medidas que mejoren la conservación del entorno que ellos mismos ignoran”.

    Desde el PP apoyan cualquier iniciativa “que redunde en la conservación de Burriana. Todas las acciones suman y son positivas. Sin embargo, poco ejemplo puede dar una alcaldía, la del PSPV en Burriana, que en exigir y cobrar es diligente y riguroso en extremo, pero a la hora de sacar la escoba no sabe ni para qué sirve”.

    Subir