5 de diciembre de 2020 5/12/20

La alcaldesa de Burriana se reúne con La Plana para abordar la situación tras el rebrote

La alcaldesa de Burriana se reúne con La Plana para abordar la situación tras el rebrote - (foto 1)
  • La conselleria de Sanitat ha confirmado un nuevo brote con cuatro casos en una misma familia, lo que ha obligado a activar el protocolo de Sanidad

La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, se reúne a primera hora de esta mañana con la gerencia del hospital de La Plana para abordar la crisis generada en la localidad tras detectarse un primer rebrote desde el desconfinamiento. Tal y como les adelantó elperiodic.com, este lunes la conselleria de Sanitat confirmaba un brote en una familia de la localidad con cuatro casos.

Está previsto que la autoridad municipal se pronuncie tras la reunión ya que la confirmación del brote ha generado gran preocupación entre la población, especialmente tras conocerse que podrían haber más casos aunque no hayan sido confirmados oficialmente por las autoridades sanitarias.

El brote se confirma tan solo unos días después de que la alcaldesa lanzara un mensaje “en positivo” para apelar a la responsabilidad ciudadana y a la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias para evitar precisamente un brote.

Mª Josep Safont se pronunciaba tras conocerse que un estudio revela el elevado impacto que el coronavirus causó en la población de Burriana, especialmente en el sector fallero: “Creo que esto nos servirá para tener un poco más de responsabilidad. Esto es una constatación de que la masificación produce contagios, hacer actos multitudinarios tiene estas consecuencias y por eso tenemos que trabajar desde la responsabilidad”.

Subir