25 de febrero de 2021 25/2/21

La alcaldesa de Burriana habla sobre impuestos, festivales, PAI Sant Gregori y la reforma del centro

Entrevista a la alcaldessa de Burriana, Mª Josep Safont
Entrevista a la alcaldessa de Burriana, Mª Josep Safont
  • Elperiodic.com entrevista a Mª Josep Safont para hablar sobre algunos de los asuntos que más preocupan a los vecinos de Burriana

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Burriana habla sobre impuestos, festivales, PAI Sant Gregori y la reforma del centro - (foto 2)
La alcaldesa de Burriana habla sobre impuestos, festivales, PAI Sant Gregori y la reforma del centro - (foto 3)

Elperiodic.com ha entrevistado a la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, para analizar algunos temas de actualidad en la capital de la Plana Baixa y dar respuesta así a las preocupaciones de los vecinos. Desde la congelación de los impuestos, los trabajos de rehabilitación tras la gota fría, la posible celebración de un nuevo festival, el transporte, o en qué situación se encuentra actualmente el PAI Sant Gregori, la alcaldesa nos recibe en su despacho para contestar a estas y otras cuestiones.

Os dejamos a continuación los principales temas que se han tocado y os invitamos a ver AQUÍla entrevista en video. Mª Josep Safont acaba de anunciar que se volverá a presentar a las elecciones municipales como cabeza de la lista socialista y muchos de estos temas tendrán continuidad en la próxima legislatura.

Gota fría

Tras las lluvias torrenciales que se produjeron hace unas semanas en la localidad y que causaron varios desperfectos, Burriana ha vuelto prácticamente a la normalidad. En esta ocasión se pudo trabajar con previsión debido a los anuncios hechos por la Agencia Estatal de Meteorología y se pudo desalojar a los vecinos de zonas inundables así como limpiar acequias y espaicos que suelen verse afectados por las lluvias. La pasarela del Clot ya ha sido reabierta y el Ayuntamiento trabaja ahora para solicitar las ayudas a Diputación y Gobierno central.

Impuestos

El Ayuntamiento acaba de aprobar por cuarto año consecutivo la congelación de impuestos, algo por lo que ha trabajado el consistorio desde el principio. La única tasa que aumenta es la de basuras ya que existe un acuerdo con Reciplasa, empresa encargada de la recogida de residuos. Por tanto, este años los vecinos de Burriana verán una subida de cuatro euros en los impuestos municipales.

Festivales

Hay una nueva empresa interesada en celebrar otro festival en Burriana. Esta compañía se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y se están realizando reuniones que podrían llegar a buen puerto. Todavía no hay nada decidido pero el ayuntamiento está abierto a recibir un nuevo festival, que se celebraría a finales de junio, si se cumplen todas las condiciones y es beneficioso para los vecinos.

Sobre el tercer festival del que se estuvo hablando hace unos días, se trataba de una bomba de humo y el Ayuntamiento avisó a la empresa que estaba vendiendo entradas para ese supuesto festival, puesto que no existe.

Reforma Integral Centro de Burriana

Hay una demanda histórica para reformar el centro de Burriana y hacerlo más transitable. Existen planes anteriores, que se están estudiando ahora, y siempre abiertos a las aportaciones vecinales. El Ayuntamiento quiere que Burriana vuelva a ser un centro comercial como lo era hace unos años y es una planificación bastante complicada por todo lo que conlleva.

En cuanto a la peatonalización, el problema del parking se vería agravado por lo que es un asunto prioritario que el Ayuntamiento está trabajando para resolverlo. En esta legislatura se planteará esta planificación aunque hasta la próxima no comenzarán las actuaciones.

PAI Sant Gregori

Está previsto que próximamente se anuncie la salida de la empresa Golf Sant Gregori del concurso de acreedores y se cumplirá así la cuarta condición necesaria para que se le devuelva la condición de agente urbanizador y poder comenzar así las obras. El Ayuntamiento se muestra optimista y la alcaldesa está segura de que así será, aunque le hubiera gustado poder solucionar este problema mucho antes.

Fallas

Nos encontramos en una semana clave para la ciudad de Burriana en lo que a fallas se refiere. Tras la proclamación de las Reinas de Burriana 2019 el pasado fin de semana, los vecinos se preparan para el gran acto de las exaltaciones el próximo sábado y domingo. Pero, mientras tanto, podemos disfrutar de los manifest de cada fallera mayor de la capital de la Plana Baixa: "El acto de este fin de semana es una gran responsabilidad para mi pero lo disfruto mucho porque me encantan las fallas".

Subir