7 de marzo de 2021 7/3/21

Mª Josep Safont se presentará a la alcaldía de Burriana

Mª Josep Safont se presentará a la alcaldía de Burriana - (foto 1)
  • La actual alcaldesa de la capital de la Plana acaba de anunciar que se presentará a las próximas elecciones como líder de la lista socialista

MÁS FOTOS
Mª Josep Safont se presentará a la alcaldía de Burriana - (foto 2)

Había cierta expectación por lo que iba a anunciar la actual alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, sobre su futuro político. ¿Volverá a presentarse o no? Esa era la gran pregunta que muchos vecinos y políticos se hacía y ayer, pasadas las diez de la noche, Safont disipó todas las dudas: "He decidido presentarme a las próximas elecciones municipales".

Así lo anunciaba en la ejecutiva del PSPV-PSOE que se celebró este miércoles por la tarde y posteriormente lo anunciaba también al resto de militantes socialistas: "No dudo que contaré con todos y todas vosotras para continuar con el proyecto socialista para Burriana".

Una profesora con vocación de servicio

María Josep Safont Melchor es en la actualidad alcaldesa de Burriana y concejal de Educación: "El cargo de Alcaldesa, además de ser un honor, es una gran responsabilidad por todo lo que comporta. Y como concejal de Educación, me coordino con los centros y las AMPAS en temas como los problemas en las infraestructuras y la organización de actividades", explica en su carta de presentación en la web municipal.

Además, Safont es actualmente diputada socialista por el partido judicial de Nules y forma parte como alcaldesa de diversos patronatos y consejos, como la Fundació Canyada Blanch, Fundación Pobres de Burriana, Reciplasa o el Consorcio del Millars, entre otros.

La alcaldesa es licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de València, con una especialidad en Filología Valenciana. En su carrera profesional, ha trabajado como profesora de secundaria en la asignatura de valenciano desde el año 1983 en el IES Jaume I de Burriana, donde fue también directora de estudios de Secundaria.

 1 comentario
EXPEDIENTE
EXPEDIENTE
09/11/2018 02:11
y tu mas

Siempre los mismos, mentirola

Subir