18 de junio de 2019 18/6/19

Los agricultores de Burriana salen a la calle este martes

Los agricultores de Burriana salen a la calle este martes - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los agricultores de Burriana salen a la calle este martes - (foto 2)

Este martes 18 de diciembre, en la plaza frente al Ayuntamiento de Burriana, se ha convocado una manifestación por parte de la Plataforma por la Dignidad del Labrador, debido al aumento de la importación de naranjas más baratas desde Sudáfrica, lo cual afecta a los campos de naranja de la localidad.

No solo en Burriana, sino también se van a llevar a cabo manifestaciones en Nules, la Vilavella, Vila-Real, Castellón de la Plana, Onda, Almassora, Moncofa, La Llosa, Almerara, Xilxes, La Vall d'Uixò, Artana y Les Alqueríes. Todos van a realizarse en la plaza enfrente de cada Ayuntamiento.

Se trata de una convocación conjunta entre los Ayuntamientos, la Unió de Llauradors i Ramaders, FEPAC-ASAJA, Grup Intercoop de les Cooperatives Agrícoles de la Província de Castelló, Associació Local de Llauradors de Nules, Sindicat Central d'Aigües del Riu Millars y Associació de Pous de Reg de la Província de Castelló.

El ritmo de crecimiento en las exportaciones de cítricos desde Sudáfrica se ha acelerado en los últimos años hasta la situación actual: la campaña de 2018 ha alcanzado los 2 millones de toneladas de exportación. El 50% de la superficie citrícola sudafricana es de variedades tardías de naranja y mandarina, lo cual influye en la reducción de la exportación de las návels tempranas y clementinas precoces de nuestros campos.