elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Guardia Civil arriesgan su vida para rescatar a un joven a punto de ahogarse en Burriana

El suceso ocurrió el pasado 2 de agosto en la playa del Arenal de Burriana
El suceso ocurrió el pasado 2 de agosto en la playa del Arenal de Burriana
  • Había fuerte oleaje y era muy complicado llegar hasta él pero los agentes no dudaron en sumergirse en el mar y realizar una cadena humana entre ellos

La Guardia Civil de Castellón, ha auxiliado a un joven que se estaba ahogando en una playa de Burriana.

La actuación se realizó la pasada noche del día 2 de agosto en la playa de El Arenal de Burriana, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre un joven que no podía salir del agua por sus propios medios.

Al lugar se desplazaron de inmediato patrullas del Puesto de Burriana, la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Castellón que, tras entrevistarse con el llamante y amigo de la víctima, iniciaron una búsqueda a contrarreloj por la escollera y sus inmediaciones poniendo en grave peligro sus vidas debido al fuerte oleaje y la baja visibilidad.

Cuando los agentes estaban llegando al final del espigón divisaron a un varón muy nervioso dentro del agua, agarrado al saliente de una roca y siendo fuertemente golpeado por las olas.

Los agentes no dudaron en sumergirse en el mar y realizar una cadena humana entre ellos, siendo en multitud de ocasiones golpeados y totalmente cubiertos por las olas, pero manteniéndose sujetos hasta salvar al joven.

 

Subir