elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La moción de Compromís por Burjassot para instalar cargadores de baja potencia, a fase de estudio

La moción de Compromís por Burjassot para instalar cargadores de baja potencia, a fase de estudio
  • La moción de Compromís para mejorar la movilidad sostenible ha sido retirada del pleno, a petición del equipo de gobierno socialista, para asegurar la viabilidad técnica de las propuestas

Compromís por Burjassot presentó al pleno del mes de enero una moción que perseguía incentivar al uso de una movilidad más sostenible, en lá línea otras propuestas presentadas por el grupo municipal. En esta ocasión se proponía la instalación de cargadores de baja potencia en varios espacios del municipio que permitieron a las personas usuarias de vehículos eléctricos estacionarlos en la calle mientras se procedía a su carga con un nuevo sistema más eficiente y que no repercutiera en toda la ciudadanía, sino en cada propietario. El propósito, pequeños gestos que promueven grandes cambios.

A causa del interés despertado por la propuesta y con el objetivo que esta llego a buen puerto, desde Compromís se ha optado para retirarla con el objetivo que el visto bueno técnico empujo los socialistas locales, con mayoría absoluta en el consistorio, a votarla a favor, porque se asegure la realización de los acuerdos, entre los cuales, conseguir que Burjassot cuenta con un completo parque de dispositivos para la carga de vehículos eléctricos.

“Retiramos la moción desde la responsabilidad, y perla voluntad propositiva del equipo de gobierno, que ha valorado positivamente nuestro plan para convertir en Burjassot en un municipio que ando hacia parámetros de sostenibilidad en el cual el coche eléctrico se vaya convirtiendo cada vez más en una opción”, explica Maria Viu, portavoz de Compromís por Burjassot y candidata.

Dentro de la propuesta del grupo Compromís se pide la instalación generalizada de cargadores de baja potencia en diferentes ubicaciones del municipio, que permitan la carga en la calle, porque no solo se puedan cargar en garajes privados. Según el grupo municipal, la medida ‘democratizaría el acceso al coche eléctrico, puesto que no saber donde puedes cargar el coche es uno de los impedimentos en la hora de adquirirlos’.

Así pues, Compromís por Burjassot se mantendrá vigilando porque se continúan haciendo pasos en el camino de llegar a ser un municipio que trabaja en políticas dirigidas a una movilidad sostenible y ‘para todos los públicos’.

Subir