4 de abril de 2020 4/4/20
El 22 de diciembre

5 kilómetros de solidaridad

5 kilómetros de solidaridad - (foto 1)
  • La Falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos de Burjassot impulsó esta carrera

MÁS FOTOS
5 kilómetros de solidaridad - (foto 2)

¿Quién no ha corrido alguna vez una San Silvestre? Siempre es una buena ocasión para despedir el año practicando deporte con amigos o familiares. En la mayoría de las ocasiones estas carreras tan populares tienen fines solidarios, esta circunstancia las convierten en citas más llamativas si caben para los corredores y no tan corredores.

Es frecuente la celebración de estas citas lúdico-deportivas en cada localidad pero en pocas ocasiones resulta tan especial como la de Burjassot. Este año celebrará tan solo su 2ª edición pero, más allá de su antigüedad, resulta especial por su origen. No fue un club deportivo, ni una concejalía de deportes la impulsora de esta carrera sino que fue una falla. Sí, habéis leído bien, la Falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos de Burjassot fue la que se planteó este reto como parte de su proyecto solidario del pasado 2019.

Durante todo el ejercicio fallero sus esfuerzos se centraron en dar visibilidad a la parálisis cerebral y por ello, de la mano de AVAPACE, se plantearon dar vida a la San Silvestre de Burjassot con la finalidad de ayudar a los afectados de parálisis cerebral. Fue tal el éxito de su actividad solidaria que fueron reconocidos con el I Premio de fallas de la Fundación Osga Reintegra y el Premio ONCE a la solidaridad fallera.

Fueron más de 500 las inscripciones solidarias a esta particular San Silvestre, una cifre que pretenden superar en esta nueva edición. Así que anímate y apúntate a la 2ª edición de la San Silvestre L’Empalme-AVAPACE que se celebrará el sábado 22 de diciembre a las 11:30 horas por las calles de Burjassot. Solo tienes que reunir a un grupo lo más numeroso posible, animaros y entrar en www.cronorunner.com para daros de alta en la carrera.

Si del año pasado ha permanecido la iniciativa de esta carrera solidaria, este año también pretenden dejar huella con el proyecto #ADEMA+ con el que están trabajando duro para dar visibilidad al Club Aderes de Burjassot, club que inspiró la película “Campeones”. Este club nació con el espíritu de dar la oportunidad de integración en todas las etapas de la vida a personas con discapacidad intelectual mediante actividades deportivas. La suma de esfuerzos con la falla de l’Empalme y AVAPACE supone una potente maquinaria solidaria.

Hoy es esta iniciativa la que destacamos de la solidaridad fallera, pero hay muchas más. En cada barrio, cada rincón de la ciudad hay una comisión que dedica muchos esfuerzos cada año para colaborar con los que más lo necesitan. Conocer estas iniciativas, participar en ellas y sobretodo colaborar por las causas propuestas suponen una acción tan sencilla como enriquecedora. Todas las semanas se celebran citas solidarias impulsadas por comisiones falleras, y es que las fallas no son solo 5 días.

Subir