elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Burjassot denuncia una subida del 25% en las actividades deportivas prevista por el gobierno socialista

Compromís per Burjassot denuncia una subida del 25% en las actividades deportivas prevista por el gobierno socialista
  • Un gobierno enfocado a las personas no debe repercutir de manera tan salvaje a la ciudadanía en una actividad tan mayoritaria y necesaria para el bienestar como es el deporte

Compromís per Burjassot denuncia el incremento salvaje de las cuotas de las Escuelas Deportivas Municipales, previsto en un 25% para el próximo curso. Así nos lo ha comunicado desde fuentes municipales justificando la subida en un aumento de los costes energéticos y una ampliación de la duración del servicio. Una respuesta pobre y que contradice al publicado por el mismo ayuntamiento de Burjassot en julio de 2023 donde se vanagloriaba de una congelación de tarifas afirmando que “un año más, el Consistorio no ha modificado el precio de los cursos, pensando en la economía de las familias burjassoteras”. Al parecer, en 2024 ha dejado de pensar en la economía de las familias del municipio.

“Entendemos que el coste de las actividades deportivas es deficitario para un Ayuntamiento, pero esto forma parte de las políticas del bienestar, invirtiendo en que todas y cada una de las familias de Burjassot puedan tener al alcance la práctica deportiva. Excusar este aumento de precios en los costes de la vida nos sorprende y entristece a partes iguales, por eso hoy es objeto de denuncia pública por parte de Compromís”, explica María Viu, portavoz de Compromís Burjassot.

En esta nueva ordenanza, además, nos encontramos también con la sorprendente y aleatoria regulación de la cesión de las instalaciones deportivas sin coste para la ciudadanía. Una exención que será efectiva para la utilización de las instalaciones deportivas “cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejan”, dejando en el aire como es la normativa para su cesión, un reglamento al cual no hemos tenido acceso ninguno de los partidos de la oposición.

Desde Compromís por Burjassot tenemos claro que el deporte es una herramienta social que genera hábitos de vida saludables en la ciudadanía de todas las edades y que el Ayuntamiento tiene que fomentarla y no poner barreras, con el aumento de las costes de la vida es el Ayuntamiento cuando tiene que hacer un esfuerzo máximo por mantener precios y no funcionar como una empresa. Por otro lado, nos preocupa mucho la normativa de cesión de instalaciones deportivas puesto que puede derivar en un alquiler gratuito a las personas que “les pueda interesar”.

Subir