22 de agosto de 2019 22/8/19

Rafa Briet visita Bocairent para conocer las inversiones de la Generalitat en el barrio medieval

Rafa Briet visita Bocairent para conocer las inversiones de la Generalitat en el barrio medieval - (foto 1)
  • El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración urbana conoce la nueva fase de rehabilitación integral del bien de interés cultural

MÁS FOTOS
Rafa Briet visita Bocairent para conocer las inversiones de la Generalitat en el barrio medieval - (foto 2)
Rafa Briet visita Bocairent para conocer las inversiones de la Generalitat en el barrio medieval - (foto 3)

El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración urbana, Rafa Briet, visitó este jueves, 23 de mayo, Bocairent para conocer la nueva fase a ejecutar con una inversión superior a los 600.000 euros dentro de la rehabilitación integral del barrio medieval acometida por la Generalitat Valenciana. La intervención tiene previsto acondicionar 745 m2 de la calle Mosén Hilario y habilitar un jardín en la Bajada del Tinte junto a la torre de los portugueses.

El alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, y el concejal de Cultura y Juventud, Xavi Molina, acompañaron a Briet para explicarle la necesidad de las dos actuaciones cuyo proyecto ya ha sido entregado en la Conselleria de Obras públicas por el arquitecto Miguel del Rey. Así, la reurbanización supone mejorar la pavimentación del principal vial perimetral del área catalogada como bien de interés cultural que soporta una gran carga de tráfico rodado por parte del vecindario ya que el acceso está permitido solo a vehículos autorizados. Por otro lado, la zona verde prevista a los pies de la torre de los portugueses permitirá recuperar el uso de un espacio de 472 m2 con rampas para garantizar la accesibilidad, muros y bancos para sentarse y elementos de jardinería.

Desde el equipo de gobierno socialista también se aprovechó la presencia del director general de Vivienda para explicarle las subvenciones otorgadas a lo largo de la legislatura para aumentar la habitabilidad de los hogares del vecindario de Bocairent. Así, el consistorio ha ido completando las ayudas autonómicas de los planes Renhata –de accesibilidad y reformas de cocinas y baños– y Renove de ventanas además de abrir líneas propias como la específica de inmuebles del barrio medieval o la creada para sufragar el informe de evaluación del edificio.

ocultar
Rafa Briet visita Bocairent para conocer las inversiones de la Generalitat en el barrio medieval
Subir