22 de agosto de 2019 22/8/19

PSPV-PSOE: "La Conselleria de Vivienda admite sin objeciones la solicitud del Ayuntamiento de Bocairent para el programa ARRUr"

PSPV-PSOE: "La Conselleria de Vivienda admite sin objeciones la solicitud del Ayuntamiento de Bocairent para el programa ARRUr" - (foto 1)

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Bocairent para el Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural (ARRUr) es uno de los tres presentados íntegramente de un total de 18. Así lo refleja la resolución provisional publicada por la Conselleria de Vivienda que recoge que solo el consistorio de la Mariola junto a Castalla y Onda aportó correctamente toda la documentación necesaria y pasan a la fase de valoración. Las otras quince candidaturas deberán subsanar las objeciones para ser admitidas como es el caso de Ontinyent que, con Bocairent, son las únicas poblaciones de la Vall d’Albaida adheridas a la convocatoria.

La solicitud de Bocairent asciende a 617.223,40 euros que permitiría, además de realizar labores de mejora de la trama urbana, rehabilitar un total de doce viviendas del barrio medieval, declarado como bien de interés cultural de primer orden. El equipo de gobierno socialista confía en que la ayuda pedida sea, finalmente, concedida para estimular aún más al vecindario y las personas propietarias de inmuebles del área protegida y, de esta forma, “mejorar la habitabilidad y la calidad de vida de este incomparable paraje arquitectónico”. Además, el trabajo realizado para presentar una documentación impecable para obtener el apoyo financiero autonómico y estatal puede ser el complemento idóneo a la línea de ayudas municipales que el consistorio puso en marcha en esta legislatura y que, este año, llega a la tercera edición.

ocultar
PSPV-PSOE: "La Conselleria de Vivienda admite sin objeciones la solicitud del Ayuntamiento de Bocairent para el programa ARRUr"
Subir