17 de septiembre de 2019 17/9/19

Las ‘palabras pintadas’ de Bocairent reciben el primer premio de ‘Ciudad lectora’

Las ‘palabras pintadas’ de Bocairent reciben el primer premio de ‘Ciudad lectora’ - (foto 1)

Una iniciativa multidisciplinaria vinculada a 'Palabras pintadas' promovida por el Consejo de lectura de Bocairent recibió el pasado sábado, 20 de octubre, el primer premio 'Ciudad lectora' destinado a reconocer acciones que inducen al hábito lector. El galardón, dotado con 750 euros, estuvo compartido con la actividad 'El Pug recomienda. Un libro' de la población de la Horta Nord. En segunda posición recibieron 500 euros los proyectos impulsados por Utiel y Marines.

La entrega tuvo lugar en el Puig durante el primer encuentro de localidades integradas en el Consejo de ciudades lectoras promovido por la fundación Full. De esta forma, se reconoce el programa de actividades de motivación a la lectura que se llevará a cabo en 2019 alrededor de la muestra 'Palabras pintadas' que cada abril desde 2015 llena los balcones del centro histórico de Bocairent de obras creadas por los miembros de Art-92; así, en la próxima edición contará con una serie de acciones complementarias organizadas por los agentes que integran el Consejo municipal de la lectura.

Este órgano está constituido por los centros educativos de infantil, primaria y secundaria; biblioteca; asociaciones; librerías y centro de información juvenil. El objetivo, después de una primera fase de diagnóstico, es implementar un programa de fomento lector de dimensión municipal para convertir Bocairent en una ciudad lectora.

ocultar
Las ‘palabras pintadas’ de Bocairent reciben el primer premio de ‘Ciudad lectora’
Subir