15 de noviembre de 2019 15/11/19

La 13ª Feria de comercio transforma el centro histórico de Bocairent

La 13ª Feria de comercio transforma el centro histórico de Bocairent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La 13ª Feria de comercio transforma el centro histórico de Bocairent - (foto 2)
    La 13ª Feria de comercio transforma el centro histórico de Bocairent - (foto 3)

    El centro histórico de Bocairent se adentra este largo fin de semana, del 12 al 14 de octubre, en una experiencia para los cinco sentidos de la mano de la 13ª Feria de comercio. La diversidad de productos en las decenas de puntos de venta instalados y las numerosas actuaciones programadas suman "una conjunción de atractivos engrandecidos por el contexto de las calles más tradicionales de nuestro pueblo y el resto del patrimonio monumental y medioambiental que nos rodea", según la concejala de Turismo, Noelia Vañó.

    La música en directo estará muy presente para acompañar la parte gastronómica de la 13ª Feria de comercio. Así, Lemons, Suite Rumba, Supersonics, Sin rastro, Lampedusa, el Gatico, el grupo Eñe, Amanita Suit y Germans Brothers se irán sucediendo en el escenario de la plaza del Ayuntamiento tanto a mediodía como al atardecer y por la noche. Paralelamente, los sonidos tradicionales de Bocairent también recorrerán el recinto ferial con el pasacalle de la sociedad musical Vila de Bocairent, la danzada del grupo de danzas Cardaors amenizada por el grupo de dulzainas y tabales l'Aljub, el desfile infantil de moros y cristianos acompañado por la Asociación unión musical de Bocairent y el paseo de los populares 'cabolos' con los mayorales de san Agustín.

    Igualmente, las tapas ofrecidas por los establecimientos hosteleros se podrán regar con vinos y licores de la zona o de forma gratuita por una consumición. Asimismo, entre las actividades paralelas figuran el pregón inaugural del viernes a las 10.30 h, las sendas sesiones de circo para los más pequeños a cargo de La Farigola Teatro, la contemplación de una granja de ocas o la visita a las exposiciones de maquetas representativas del proceso del papel y de pinturas taurinas en conmemoración del 175º aniversario de la plaza de toros.

    La parte comercial ofrecerá desde productos gastronómicos gourmet o de elaboración artesanal como cervezas, chocolates, embutidos o quesos a otros más industriales como calefacciones o fuentes de energía renovable sin dejar de lado juegos, belenes o cuero. Adicionalmente, la zona medieval rememorará el pasado de la localidad con puestos de comida tradicional y atracciones de madera. En definitiva, el catálogo al alcance del vecindario y los visitantes de la 13ª Feria de comercio de Bocairent será muy extenso "para satisfacer cualquier necesidad y disfrutar de una propuesta de gran formato en un espacio con la singularidad y la carga histórica de nuestra trama urbana", como concluye Noelia Vañó.

    ocultar
    La 13ª Feria de comercio transforma el centro histórico de Bocairent
    Subir