23 de noviembre de 2019 23/11/19

Dones bicibles continúa reivindicando el deporte femenino con la 3ª Marcha cicloturista

Dones bicibles continúa reivindicando el deporte femenino con la 3ª Marcha cicloturista - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dones bicibles continúa reivindicando el deporte femenino con la 3ª Marcha cicloturista - (foto 2)
    Dones bicibles continúa reivindicando el deporte femenino con la 3ª Marcha cicloturista - (foto 3)

    Sábado 15 de septiembre se disputó en Bocairent la cuarta edición de la Marcha Cicloturista Dones Bicibles.

    La prueba se presentaba difícil y complicada porque además de la dificultad del recorrido, más de 100 km y un desnivel positivo acumulado de 1700 metros, hubo que contar con la presencia de la lluvia y unas temperaturas muy bajas. Todo un reto según comentaban las ciclistas a primera hora de la mañana.

    La marcha se realizó sobre un recorrido circular con salida y llegada en Bocairent, pasando por las poblaciones vecinas de Ontinyent, Fontanars dels Alforins, Beneixama, Camp de Mirra, Biar y Onil y con tres puertos de montaña que exigieron mucha energía y determinación.

    En esta edición participaron 89 ciclistas, de las 100 inscritas, que vinieron de poblaciones próximas de nuestra geografía, pero también de otros lugares de España como Cataluña y País Vasco, cosa que denota el interés que está despertando la prueba y la importancia que va tomando. Hay que remarcar también la importante presencia del tándem Luna-Varela que completó íntegramente el centenar de kilómetros propuestos sin ninguna dificultad, ya que en el presente año son Subcampeonas de España de CRI, Subcampeonas de España de Ruta, Campeonas Autonómicas de CRI y las actuales líderes de la Copa de España.

    La presidenta del Club Dones Bicicles, María José Silvestre, se mostraba satisfecha por el resultado, por la implicación y por la gran asistencia a la prueba que reivindica la presencia del ciclismo femenino en el mundo deportivo. También comentó que espera, más pronto que tarde, que la prueba esté tanto en el calendario nacional como en el internacional. Sin duda todo un reto, pero también una gran satisfacción.

    Desde el club se ha agradecido la colaboración desinteresada de muchas asociaciones locales, de entidades, de clubes, del Ajuntament de Bocairent y de todas aquellas personas voluntarias que por una razón u otra han hecho que la IV Marcha Cicloturista Dones Bicibles sea un éxito de participación y de organización.

    ocultar
    Dones bicibles continúa reivindicando el deporte femenino con la 3ª Marcha cicloturista
    Subir