21 de septiembre de 2019 21/9/19

Ciro de València y Avenida 2.0 ganan el 10º Concurso gastronómico Villa de Bocairent

Ciro de València y Avenida 2.0 ganan el 10º Concurso gastronómico Villa de Bocairent - (foto 1)
MÁS FOTOS
Ciro de València y Avenida 2.0 ganan el 10º Concurso gastronómico Villa de Bocairent - (foto 2)
Ciro de València y Avenida 2.0 ganan el 10º Concurso gastronómico Villa de Bocairent - (foto 3)
Ciro de València y Avenida 2.0 ganan el 10º Concurso gastronómico Villa de Bocairent - (foto 4)
Ciro de València y Avenida 2.0 ganan el 10º Concurso gastronómico Villa de Bocairent - (foto 5)
Ciro de València y Avenida 2.0 ganan el 10º Concurso gastronómico Villa de Bocairent - (foto 6)

Bocairent testó este lunes, 27 de noviembre, el buen momento de la restauración valenciana con la celebración del 10º Concurso gastronómico de carne de caza y setas que atrajo a 19 restaurantes. Los seis miembros del jurado, presidido por Anna Francés, tuvieron que dilucidar los tres ganadores de cada modalidad en que se divide el certamen culinario. Así, Ciro de Valencia se estrenaba en el palmarés del certamen al elaborar la mejor 'borreta de Mariola' por delante de Juan XXIII de Benifaió –uno de los restaurantes más galardonados con cinco reconocimientos en diferentes ediciones– y Nazaret de la playa de Puçol.

tes" de Avenida 2.0 de Massamagrell –guanyador del segon premi de borreta el 2016–; a continuació, el restaurant El Caramelito d'Alzira va obtenir la segona posició amb "colomí en coccions, el seu suc, pilotes dels seus interiors, cremós de carabassí i múrgoles farcides" mentre que el pòdium el va completar Casa Granero de Serra, el restaurant més guardonat en aquesta dècada de concurs, amb "estofat de galta de porc senglar al Oporto amb còctel d'esclata-sangs acompanyat del seu llom farcit de cérvol i de peres al vi negre".

A su vez, en la categoría libre, el plato más sobresaliente fue el "solomillo de ganso, Parmenthier de boletus, arroz inflado de setas, crujiente de champiñón y trufas salteado de rebozuelo y trompetas" de Avenida 2.0 de Massamagrell –ganador del segundo premio de 'borreta' en 2016–; a continuación, El Caramelito de Alzira obtuvo la segunda posición con "pichón en cocción, su jugo, albóndigas de sus interiores, cremoso de calabacín y colmenillas rellenas" mientras que el podio lo completó Casa Granero de Serra, el restaurante más galardonado en esta década de concurso, con "estafado de carrillera de jabalín al Oporto con cóctel de setas acompañado de su lomo relleno de ciervo y peras al vino tinto". Los máximos galardones de cada modalidad contaban con una recompensa de 600 euros y los segundos clasificados obtuvieron 300 euros gracias al patrocinio conjunto del patronato provincial València Turisme y el Ayuntamiento de Bocairent; finalmente, los dos terceros premios estaban dotados de sendos lotes de productos de restauración ofrecidos por la firma local Durplastics.

La cita celebrada en el hotel Ferrero congregó a más de 250 personas representativas del tejido económico, político y social de las Comarcas centrales valencianas. El acto reunió a los diputados provinciales Toni Gaspar y Pilar Moncho además de numerosos alcaldes y concejales de la Vall d'Albaida y el ámbito de la sierra de Mariola con el primer edil anfitrión, Josep-Vicent Ferre, al frente junto a la concejala de Turismo, Noelia Vañó.

El conjunto de asistentes recibieron como obsequio el segundo recetario generado por el certamen con las elaboraciones ganadores en las últimas ediciones. Igualmente, los hosteleros de Bocairent les ofrecieron una minuta integrada por 'ensalada de setas escabechadas, calabaza y queso de cabra' y 'hamburguesa de ciervo' del restaurante el Cancell, el 'salteado de verduras y setas' de Casa Rosa y el 'timbal de meloso con crema de setas' del salón de banquetes La Serratella. La elaboración del plato principal de 'borreta de Mariola' fue a cargo del restaurante La Parada del hotel l'Estació y el postre compuesto por 'flan, café y setas' fue elaborado por el bar Sifó. El pan del horno de Francisco Colomer y los caldos de Daniel Belda acompañaron la comida aderezada por último con el herbero del bar Solbes.

ocultar
Ciro de València y Avenida 2.0 ganan el 10º Concurso gastronómico Villa de Bocairent
Subir