8 de diciembre de 2019 8/12/19

Bocairent repone la cubierta de la depuradora con mayor integración paisajística

Bocairent repone la cubierta de la depuradora con mayor integración paisajística - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bocairent repone la cubierta de la depuradora con mayor integración paisajística - (foto 2)

    Los decantadores de la estación depuradora de aguas residuales de Bocairent ya cuentan con una nueva cubierta después de que la anterior colapsara en la nevada de enero de 2017. La inversión realizada asciende a 82.817,17 euros de los que la mitad proceden del Ministerio de Política territorial y Función pública. Igualmente, la Generalitat Valenciana aporta 22.074,15 euros mientras que la parte restante estaba contemplada en los presupuestos municipales.

    La actuación presenta una doble línea de trabajo. Por una lado, la reparación de los elementos de hormigón dañados. Por otra, la ejecución de una nueva estructura metálica para la cubierta y los cerramientos laterales que recupere las condiciones de funcionalidad, seguridad e higiene; además, en este caso, el revestimiento ahora instalado subsana las deficiencias anteriores en lo que respecta a la resistencia de los materiales y al dotar al lienzo de inclinación que evite la acumulación de nieve sobre una superficie de 230 metros cuadrados.

    Adicionalmente, la actuación realizada durante las últimas semanas permite una mayor integración paisajística, un elemento clave por su ubicación en el paraje de ‘les Covetes dels moros’ que constituyen el principal reclamo turístico de Bocairent. Así, la cubierta está rematada con una imitación de teja envejecida de carácter similar a las construcciones del barrio medieval con las que confronta.

    Para el gobierno socialista de Bocairent, la reposición de la cubierta de la depuradora constituye “un ejemplo más de trabajo para conseguir el máximo número de subvenciones posibles que permita materializar necesidades de gran importancia para la localidad”. Asimismo, la ejecución de un acabado más cuidadoso también revela “el gusto por los trabajos bien rematados”, según el PSPV-PSOE local.

    ocultar
    Bocairent repone la cubierta de la depuradora con mayor integración paisajística
    Subir