5 de agosto de 2020 5/8/20

Bocairent recibe más de 16.800 euros para combatir la violencia machista

Bocairent recibe más de 16.800 euros para combatir la violencia machista - (foto 1)
  • La Concejalía de Igualdad programa un punto lila para las fiestas de verano

Bocairent será, nuevamente, uno de los municipios más beneficiados de las ayudas asociadas al Pacto de Estado de violencia de género dotado, en su segunda edición, con veinte millones de euros. De esta forma, el consistorio contará con 16.813,86 euros gracias a su participación en el Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) ya que el reparto del fondo atiente, en primer lugar, un criterio poblacional con una cantidad fija por municipio y otra en función del número de habitantes mientras que el remanente se reparte entre las 392 poblaciones españolas adheridas a la herramienta de protección a las víctimas.

Para la concejala de Igualdad, Begoña Perigüell, “este apoyo del gobierno central demuestra la implicación del Ayuntamiento de Bocairent en la lucha contra la violencia machista ya que constituimos el único consistorio de toda la comarca adherido a VioGén, un proyecto clave para proteger a las víctimas”. Por eso, Perigüell destaca “la necesidad de seguir profundizando en la coordinación entre los servicios sociales municipales, la Guardia civil y la Policía local para dar, progresivamente, una respuesta más precisa contra esta lacra que golpea a nuestra sociedad y en el resto de acciones previstas en el 2º Plan municipal de igualdad entre mujeres y hombres”, como prevé el Pacto de Estado.

Así se contempla la realización de campañas de sensibilización y prevención como los puntos lila programados para las fiestas de verano a san Agustín que se celebran a partir de este jueves, 22 de agosto. En esta jornada inicial, la verbena que cerrará los actos contará con un espacio dedicado a la atención, la información y la ayuda a las víctimas de cualquier tipo de incidencia bajo el título ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’. La iniciativa se repetirá el día 28 durante el festival de música en valenciano Xocorrock 2019 y sigue “la línea implantada ya en los Moros y cristianos del pasado febrero”, como recuerda la concejala de Igualdad, que resalta también “la buena acogida que recibió la propuesta lo que nos anima a seguir en este ámbito de actuación preventiva y de concienciación porque no, es no”.

Subir