22 de agosto de 2019 22/8/19

Bocairent otorga 34.424,32 euros en ayudas a la rehabilitación de inmuebles del barrio medieval

Bocairent otorga 34.424,32 euros en ayudas a la rehabilitación de inmuebles del barrio medieval - (foto 1)

El Ayuntamiento de Bocairent acaba de abonar las ayudas a la reforma de viviendas del barrio medieval correspondientes al ejercicio 2018 después de completar los trámites de justificación. De esta forma, nueve personas propietarias recibieron entre 724,50 y 8.000 euros para efectuar obras de mejora en sus inmuebles ubicados en el casco antiguo de la localidad.

La segunda convocatoria del programa de incentivos económicos a la rehabilitación de viviendas repartió un total de 34.424,32 euros quedando disponibilidad de crédito "para ayudar a más propietarios", según informa el alcalde Josep-Vicent Ferre, que enfatiza que "esta línea de trabajo iniciada en 2017 responde a la necesidad de actuar sobre los inmuebles privados que constituyen uno de los retos fundamentales para la recuperación y la consolidación de este patrimonio declarado como bien de interés cultural de primer orden". Por eso, en las cuentas municipales de 2019 hay habilitados de nuevo 50.000 euros para la tercera edición que abre el período de solicitudes este martes, 19 de febrero, y concluirá el 22 de marzo.

La iniciativa pretende "servir de estímulo para las personas que cuentan con una propiedad en el barrio medieval ya que somos conscientes del encarecimiento que cualquier actuación en la zona comporta por las dificultades de acceso y la necesidad de cumplir con los requisitos patrimoniales", en palabras del concejal del Área de Espacios públicos y naturales, José M. Beneyto. De hecho, el Ayuntamiento de Bocairent abrió en el presupuesto de 2019 una nueva línea de ayudas municipales dotada con 6.000 euros para subvencionar la tramitación del informe de evaluación del edificio "para contribuir a cumplir este requisito de los inmuebles de más de 50 años o aquellos que optan a subvenciones en consonancia con la normativa autonómica".

ocultar
Bocairent otorga 34.424,32 euros en ayudas a la rehabilitación de inmuebles del barrio medieval
Subir