13 de noviembre de 2019 13/11/19

Bocairent impulsa unas fiestas de Moros y cristianos más sostenibles

Bocairent impulsa unas fiestas de Moros y cristianos más sostenibles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bocairent impulsa unas fiestas de Moros y cristianos más sostenibles - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Bocairent apuesta por unas fiestas de Moros y cristianos cada vez más sostenibles. Por eso, las celebraciones que arrancan este viernes, 1 de febrero, contarán con dos iniciativas encaminadas "a favorecer la recogida selectiva del vidrio para su posterior reciclaje y reducir el volumen de residuos generados mediante la reutilización de vasos", según el concejal del Área de Espacios públicos y naturales, José M. Beneyto.

    Así, el consistorio junto a Ecovidrio y la Asociación de fiestas a san Blas llevará a cabo la tercera edición de la campaña 'La reconquista del vidrio' encaminada a incentivar la concienciación del reciclaje de envases de vidrio durante los Moros y cristianos. Para ello, cada 'filà' recibirá un cubo con ruedas para la recogida separada en el 'maset' y se colocarán contenedores rotulados con la imagen de la iniciativa en puntos próximos. Igualmente, los cuatro días de las celebraciones contarán con la presencia de educadores ambientales para reforzar la información a las personas festeras y el resto del vecindario.

    La propuesta consiguió aumentar el reciclaje de vidrio en un 87,5% en 2018 respecto al año anterior para ascender a 7,5 toneladas recogidas, lo que supone 3,3 quilogramos por festero. Además, la 'filà' de Contrabandistas recibió un lote de productos por su implicación en 'La reconquista del vidrio'.

    Paralelamente, el restaurante el Ravalet y el bar Solbes se adhirieron a la propuesta del Ayuntamiento de Bocairent de contar durante los días festivos con los vasos reutilizables proporcionados por el Consorcio de residuos V5 con la intención de reducir la generación de basura. De esta forma, las personas que apuestan por una mayor sostenibilidad depositarán una fianza de un euro para contar con un envase que podrán usar reiteradamente y después retornarlo al establecimiento y recuperar el depósito efectuado previamente.

    ocultar
    Bocairent impulsa unas fiestas de Moros y cristianos más sostenibles
    Subir