22 de septiembre de 2019 22/9/19

Bocairent apuesta por convertirse en ‘ciudad lectora’

Bocairent apuesta por convertirse en ‘ciudad lectora’ - (foto 1)
MÁS FOTOS
Bocairent apuesta por convertirse en ‘ciudad lectora’ - (foto 2)

Colectivos sociales, centros educativos, librerías y el Ayuntamiento de Bocairent acaban de unirse bajo el auspicio de la Fundación por el Libro y la Lectura (FULL) para impulsar la conversión de la localidad en una ‘ciudad lectora’. Así, el proyecto arrancó el 4 de octubre con una presentación pública pero no fue hasta el pasado martes, 14 de noviembre, cuando quedó constituido el Consejo municipal del libro y la lectura.

La iniciativa ‘Bocairent, ciudad lectora’ está financiada por la Diputación de València y el consistorio a través del Área Cultural y Juvenil y pretende “implementar, de manera estratégica y planificada, acciones municipales de motivación a la lectura en todos los segmentos de la población en un período de cuatro años”, como expone el concejal Xavier Molina. Así, el objetivo “no es otro que convertir el libro y la lectura en un rasgo definitorio de nuestro pueblo gracias al Consejo municipal que será el encargado de definir, coordinar e impulsar las iniciativas de fomento lector”, según Molina.

El órgano está constituido por representantes municipales, de la biblioteca, los cuatro centros educativos públicos (escuela infantil, colegio, instituto y formación de adultos) y las asociaciones de padres y madres, las librerías locales, y colectivos sociales como los jubilados y pensionistas o las amas de casa. Igualmente, forma parte del Consejo una miembro de FULL.

En un primer momento, sus integrantes analizarán de forma compartida las acciones que hoy en día se llevan a cabo en Bocairent en materia de fomento lector. A continuación, está previsto el diseño y la implementación de nuevas actividades y, finalmente, en una tercera fase, hacer el seguimiento y la evaluación del proyecto de ciudad lectora.

ocultar
Bocairent apuesta por convertirse en ‘ciudad lectora’
Subir