19 de octubre de 2019 19/10/19

Bocairent aprueba la adecuación y ampliación del C.E.I.P. Luís Vives por 4,5 millones de euros

Bocairent aprueba la adecuación y ampliación del C.E.I.P. Luís Vives por 4,5 millones de euros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bocairent aprueba la adecuación y ampliación del C.E.I.P. Luís Vives por 4,5 millones de euros - (foto 2)

    El C.E.I.P. Luis Vives de Bocairent adecuará y ampliará sus instalaciones gracias a una inversión de 4.510.759,26 euros procedentes de la Conselleria de Educación. El pleno del Ayuntamiento aprobó este lunes, 25 de febrero, la delegación de competencias mediante la que el consistorio contará este año con 646.011,48 euros para iniciar las obras que continuarán en 2020 con una dotación de 3.864.747,78 euros ya que el plazo de ejecución previsto es de 18 meses.

    La primera fase del proyecto contempla la habilitación de una nueva construcción con dos volúmenes para acoger el aulario infantil, en uno, y un comedor y cocina en el otro. En concreto, habrá seis aulas, dotadas de baño infantil, en una única planta para garantizar la accesibilidad universal así como una sala polivalente. Además, un espacio para grupos reducidos, un despacho para el equipo docente y un servicio para éste completarán la distribución de la edificación. El resto de la parcela contará con una zona habilitada para el juego y estará totalmente delimitada para garantizar el bienestar del alumnado más pequeño.

    La segunda línea de trabajo corresponde a la adecuación del actual centro para adaptarlo a personas con movilidad reducida al mismo tiempo que se renueven instalaciones y cerramientos y se subsanen las deficiencias actuales. Especialmente, la eficiencia energética también tendrá gran importancia en la actuación prevista en el C.E.I.P. Luis Vives de Bocairent con la instalación de lamas orientables en los ventanales que ayudas a regular la temperatura interior.

    Paralelamente, el proyecto prevé la construcción de un pabellón polideportivo que se completa con vestuario, despacho, baños infantiles y un almacén. Finalmente, la mejora de los patios actuales y la creación de una zona de aparcamiento serán otros de los trabajos previstos.

    De esta forma, Bocairent “pronto comenzará a ver materializado el colegio que el vecindario requiere y eliminaremos los barrancones actuales como solución transitoria a una falta de espacio evidente”, según apunta el alcalde Josep-Vicent Ferre. Igualmente, Ferre destaca que “la inversión de 4,5 millones de euros constituirá una de las mayores de la historia del consistorio pero la afrontamos con el convencimiento de ser el procedimiento más rápido para conseguir el sueño anhelado de muchas generaciones de bocairentinas y bocairentinos de contar con un centro educativo de máximas prestaciones”.

    ocultar
    Bocairent aprueba la adecuación y ampliación del C.E.I.P. Luís Vives por 4,5 millones de euros
    Subir