8 de marzo de 2021 8/3/21

Bocairent acerca la naturaleza en la conmemoración del Día mundial del medio ambiente

Bocairent acerca la naturaleza en la conmemoración del Día mundial del medio ambiente - (foto 1)
  • Las siete actividades programadas combinan el componente lúdico con la concienciación hacia el territorio

MÁS FOTOS
Bocairent acerca la naturaleza en la conmemoración del Día mundial del medio ambiente - (foto 2)
Bocairent acerca la naturaleza en la conmemoración del Día mundial del medio ambiente - (foto 3)

La conmemoración del Día mundial del medio ambiente en Bocairent se extenderá a todo el mes de junio gracias a las siete actividades impulsadas desde el Área de Espacios públicos y naturales del consistorio. La programación está pensada para llegar a todos los públicos con propuestas para adultos, niños y colectivos con capacidades especiales con la intención de "hacer presente en el día a día de nuestro vecindario la naturaleza para dar a conocerla y, por tanto, valorarla y cuidarla", según destaca el concejal José Mª Beneyto.

Durante todo el mes, el parque de la Derrota acogerá una exposición de instantáneas que plasman la fauna de la sierra de Mariola que será inaugurada este viernes, 1 de junio, a las 20.00 h. El prestigioso fotógrafo José Benito Ruiz, que cuenta con imágenes publicadas en más de 40 países, aportará parte de su colección junto a Alfonso Lario y Vicent Ferre a una muestra de gran formato que servirá, al mismo tiempo, para recordar la celebración en Bocairent el pasado septiembre del 37º Congreso de la Federación internacional de fotógrafos de naturaleza. Para Beneyto, 'La naturaleza de cerca' es "todo un lujo para adentrarnos en los mamíferos, las aves o los insectos del parque natural sin salir del casco urbano y con su paisaje verde de fondo de la mano de reconocidos profesionales como Benito, que junto con los otros dos autores se han volcado para llevar a cabo este proyecto en el que también colabora la Fundación Victoria Laporta que gestiona la finca el Buixcarró, donde están capturadas muchas de las obras expuestas".

Para el domingo a mediodía, el Área de Espacios públicos y naturales de Bocairent ha programado 'Aiguajocs', una combinación de representación teatral y actividades lúdicas alrededor del agua que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento mientras que los próximos miércoles y jueves será el turno de los talleres preparados para el centro de día, el taller ocupacional y la residencia de la 3ª edad. Por último, el viernes por la noche habrá una marcha nocturna 'a la luz de la luna' hasta la ermita de san Jaime donde se celebrará una cena popular de clausura de la conmemoración del Día mundial del medio ambiente.

Subir