elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este pueblo de Castellón instala un Juego de la Oca con elementos emblemáticos del municipio

Este pueblo de Castellón instala un Juego de la Oca con elementos emblemáticos del municipio
  • Se trata de una iniciativa con diseños educativos para los más jóvenes de la localidad

El Ayuntamiento de Betxí ha instalado en el Parque Jaume I un ‘Juego de la oca’ muy particular. En esta ocasión, no son estas aves las protagonistas, sino que son cerditos los que ocupan las principales casillas, como mascota de San Antonio, patrón de la localidad. Además, el resto de los elementos están directamente relacionados con el municipio, con los edificios más emblemáticos como el Palau, el calvario o la Ermita.

Las reglas también son diferentes y, entre ellas, la típica coca de aceite te hace avanzar tres casillas, los picos de Betxí te retienen un turno sin participar o el motocultor del Transbetxí te lleva directamente a la meta, que es la ermita de Sant Antoni.  De este modo, el ayuntamiento ofrece una alternativa de ocio en uno de los principales parques del pueblo y, además, promueve y fomenta la cultura y tradiciones locales.

El juego lo han diseñado y dibujado Lau Lau en la seua tinta, quienes han trabajado en más ocasiones con el consistorio, principalmente con diseños educativos para los más jóvenes.

La concejala de educación, Mireia Martín, ha señalado que “en Betxí estamos muy orgullosos de nuestros valores y tradiciones y hemos querido transmitirlos a los más pequeños de una forma recreativa y original”.

Subir