elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí traslada Servicios Sociales al Centro de Día

Betxí traslada Servicios Sociales al Centro de Día

    El Ayuntamiento de Betxí ha hecho efectivo el traslado de los Servicios Sociales de la localidad al centro de Día, como había anunciado ya un tiempo antes. De esta forma se hace efectiva la promesa del equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar de dotar al equipo de bienestar social "de un nuevo espacio más amplio, moderno y con todas las necesidades cubiertas".

    El punto de inflexión ha sido la reciente ampliación de la plantilla del departamento gracias a la importante subvención recibida desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la contratación de más medios humanos para agilizar todos los trámites burocráticos del departamento, especialmente los que afectan a la valoración y gestión de la dependencia. De esta forma, la semana pasada ya se incorporó una nueva asistenta social que se suma a la ya existente y se espera que en las próximas semanas un educador y un administrativo amplíen aún más los recursos humanos destinados a los más necesitados.

    Susana Ferrandis, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Betxí, se ha mostrado satisfecha "por haber conseguido finalmente este deseado traslado y poder centralizar, así, todos los servicios sociales en un único edificio". Ferrandis ha destacado "la amplitud, practicidad y modernidad del edificio del Centro de Día que hasta hace sólo dos años estaba con las puertas cerradas y que ahora no sólo acogerá todos los servicios sociales de la localidad sino que también tendrá espacio suficiente para a la Unidad de Respiro gestionada por la AFA".

    Hay que recordar que el centro de Día fue inaugurado a principios de 2011 pero que hasta finales de 2014 había estado en desuso por falta de viabilidad económica para gestionar un centro de esas características. A partir de ahí, el centro ha sido ocupado progresivamente para atender, en primer lugar, a las personas con Alzheimer y ahora para agrupar definitivamente todo el personal de servicios sociales en un mismo espacio.

    Subir