Betxí recibe una nueva ayuda del IVACE para construir un frontón, un gimnasio al aire libre o asfaltar el camino de Les Forques
La subvención, de 891.000 euros, se completará con 80.794 euros de aportación municipal y permitirá realizar mejoras en 5 polígonos
El Ayuntamiento de Betxí pondrá en marcha un nuevo paquete de actuaciones en los polígonos industriales del municipio gracias a una ayuda de 891.000 euros concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El consistorio añadirá una aportación de 80.794 euros para completar las obras, que se llevarán a cabo entre este año y el próximo y supondrán un impulso importante para el tejido empresarial y comercial local.
Las actuaciones se distribuirán entre cinco zonas: el polígono del Canyaret, el del Molí Llop, Cartonajes La Plana, el entorno de Exagrès y la calle Vilavella. Entre las principales mejoras previstas destacan la construcción de un frontón y un gimnasio al aire libre en el polígono del Molí Llop; el asfaltado del camino de Les Forques, el último tramo pendiente de pavimentar en todo el término municipal desde que gobierna Compromís; y la ampliación del camino dels Pals, que permitirá seguir avanzando en la desviación del tráfico por la ronda norte.
También se completará una zona verde pendiente en el entorno de Exagrès, se actuará en la zona de Consum y se mejorarán puntos de paso con nueva iluminación y pasos de peatones más seguros en zonas de tránsito laboral habitual. Además, se renovará la seguridad con la instalación de cámaras y sistemas de vigilancia en distintos puntos estratégicos.
“Los cinco proyectos que hemos presentado han sido aprobados y eso demuestra la buena gestión que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Betxí. Estamos revisando hasta el último céntimo de las arcas municipales y, al mismo tiempo, consiguiendo subvenciones que nos permiten hacer realidad grandes mejoras como estas”, ha destacado la alcaldesa, Carla Nebot.
Desde el Ayuntamiento de Betxí señalan que estas actuaciones no solo servirán para mejorar los polígonos, sino que también contribuirán a reforzar la movilidad, la seguridad y los servicios del conjunto del municipio.