26 de agosto de 2019 26/8/19

Betxí incorporará a 20 trabajadores agrícolas a partir de julio para combatir el mosquito tigre

Betxí incorporará a 20 trabajadores agrícolas a partir de julio para combatir el mosquito tigre - (foto 1)
  • Los parados realizarán trabajos de limpieza caminos rurales y desbroce de barrancos

MÁS FOTOS
Betxí incorporará a 20 trabajadores agrícolas a partir de julio para combatir el mosquito tigre - (foto 2)

Un año más, y ya van siete, vecinos de Betxí hasta ahora en el paro podrán   abandonar las listas del INEM por unos meses. El Ayuntamiento de Betxí ha recibido la resolución de subvención para poder contratar a 20 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre y desarrollar tareas de limpieza de los barrancos de las Viñas de Piquer y del Solaig. De esta forma, a partir del día 1 de julio entrará el primer grupo de seis personas mientras que el segundo y tercero (agosto y septiembre) lo conformarán siete componentes cada uno.

Fuentes del consistorio han mostrado su satisfacción por haber conseguido cerca de 44.000€ para dar empleo a 20 personas. Además, cabe destacar que la cantidad que se destina a la contratación de parados ha aumentado considerablemente los 15.809 € del 2013, año que se contrataron a 8 peones.

Por otra parte, hay que subrayar que el resultado de la gestión de la ayuda supondrá la mejora de los caudales fluviales y con ello se minimizará el potencial de reproducción del mosquito tigre y se evitarán graves problemas en la época de las lluvias torrenciales del próximo otoño.

Las mismas fuentes señalaron que, de forma paralela al aumento de la subvención, el municipio de Betxí ha ido reduciendo progresivamente la tasa de paro en los últimos años, por lo que en estos momentos la cifra de desempleados es la menor desde 2009. Esto se debe, fundamentalmente, a la recuperación económica de la población y también a la especial labor que se ha hecho desde servicios sociales ya mecanismos "autóctonos" como la Bolsa de Fomento del Empleo Local que el año pasado ocupó a más de 60 personas.

ocultar
Betxí incorporará a 20 trabajadores agrícolas a partir de julio para combatir el mosquito tigre
Subir