26 de enero de 2021 26/1/21

Betxí celebra el tercer presupuesto infantil municipal

Betxí celebra el tercer presupuesto infantil municipal - (foto 1)
  • El módulo escogido es un parque multidisciplinar con una gran variedad de juegos que será instalado en el parque del Llaurador

  • La experiencia, pionera en nuestras comarcas, se ha consolidado entre los más pequeños de la población

El Ayuntamiento de Betxí ha celebrado esta mañana el tercer pleno del presupuesto infantil. El salón de plenos del consistorio se ha convertido por unas horas en una improvisada aula en la que los pequeños han sido capaces de ponerse de acuerdo en decidir en qué se utiliza el dinero de todos.

Dos representantes de cada curso de los que han participado en el proyecto han intervenido en el pleno que se ha hecho en el Ayuntamiento. En concreto, han sido un representante de cada clase de las tres que hay de Infantil, y de primero de Primaria hasta cuarto curso. En total, más de 300 alumnos han participado directamente en esta experiencia. Cada una de las clases ha elegido el módulo que ha considerado más interesante de entre los seleccionados previamente, de entre una oferta de diez. Después, se han votado en el pleno y el que ha obtenido más puntuación ha sido el llamado Llargot, un módulo de gran tamaño que incluye una gran variedad de juegos y que será instalado en el parque del Labrador.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha manifestado su satisfacción por comprobar "como los niños se implican directamente en las decisiones que afectan al municipio y como son ellos los que gestionan parte de los recursos públicos para mejorar el pueblo". Remolar ha destacado que este proyecto ha sido "muy enriquecedor" para todos los intervinientes, especialmente para los políticos, ya que los niños nos han hecho llegar comentarios muy concretos sobre sus intereses personales y cómo mejorar el pueblo".

En el pleno ha asistido también el concejal de Participación, Raúl Soria, que ha actuado como secretario y ha levantado acta. El presupuesto para este año que han tenido que 'gestionar' los escolares es de cerca de 20.000 euros. El acto se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Betxí y se espera que en los próximos meses se haga realidad la inversión acordada.

Subir