elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí adquiere una parcela para la inminente construcción del paso elevado del Puntarró

Betxí adquiere una parcela para la inminente construcción del paso elevado del Puntarró - (foto 1)

    El equipo de gobierno de Betxí, encabezado por su alcalde Alfred Remolar, continúa dando pasos decisivos para hacer realidad uno de los proyectos más importantes para la población de los últimos tiempos, como es la construcción del paso elevado por el Puntarró, que permitirá el desvío de los camiones por fuera del municipio.

    En este sentido, Remolar ha firmado hoy la adquisición de una parcela rústica de 1.564m2 para poder ampliar el camino dels Pals y hacer un carril de incorporación para los camiones provenientes de las empresas para acceder a la autovía. "La compra de este terreno permitirá desbloquear uno de los puntos más complicados del proyecto y mejorará el tránsito de los vehículos pesados a la hora de cruzar el río", apuntó Remolar. Además, esta adquisición supone también "el primer paso para conseguir ampliar el camino dels Pals en todo su recorrido, la vía principal que unirá las industrias con la CV-10".

    Asimismo, Remolar ha agradecido "la buena voluntad" que han ofrecido todos los propietarios de las fincas para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, ya que comprenden que "el objetivo es la mejora de la localidad".

    Con esto, en las próximas semanas se iniciará el expediente definitivo para poder licitar el proyecto, por lo que se prevé que se pueda comenzar la obra a lo largo de los meses de verano. Además, hay que recordar que el consistorio ha tramitado el plan a través de la subvención del IVACE de mejora de los polígonos industriales, por lo que se espera que pueda ser parcialmente sufragado por fondos europeos.

    Subir