5 de diciembre de 2020 5/12/20

Betxí activará actividades infantiles deportivas y artísticas en horario extraescolar

Betxí activará actividades infantiles deportivas y artísticas en horario extraescolar - (foto 1)
  • El programa se llevará a cabo con la subvención recibida de 11.900 € de la Conselleria de Educación

El Ayuntamiento de Betxí ha recibido una subvención de 11.900 € por parte de la Consejería de Educación para organizar actividades extraescolares y fomentar diversas actividades lúdicas y deportivas entre los niños de la población de Betxí. En este contexto, desde la concejalía de educación se han preparado diversos programas y acciones de diversos ámbitos destinadas a fomentar la colaboración, la solidaridad y las creaciones personales entre los escolares del municipio.

Mireia Martín, concejala de educación, ha apuntado que "gracias a esta subvención se podrán realizar diferentes actividades extraescolares con el fin de ayudar a los niños y niñas y a las familias que más lo necesitan en disfrutar del tiempo y recuperar momentos perdidos mediante actividades gratuitas para todas las edades". Martín ha destacado que "destinaremos ese dinero en realizar actividades extraescolares gratuitas de diferentes ámbitos, como el deportivo, artístico o emocional para niños y niñas de entre 3 a 16 años, a lo largo de todo el curso".

Parte de este dinero se invertirá en diferentes cuentacuentos que se realizarán en las vacaciones de Navidad. Además, también se realizará un mural educativo en el edificio del CEIP Cervantes Dualde de Betxí con ayuda de los niños y niñas de la escuela y se realizarán actividades extraescolares trimestrales gratuitas a lo largo de todo el curso. Estos talleres irán cambiando cada trimestre, pudiendo realizar extraescolares de diferentes tipos y para todas las edades.

Subir