20 de enero de 2020 20/1/20

El Ayuntamiento de Betxí repartirá 1000 bolsas de tela para el pan a las panaderías del municipio

El Ayuntamiento de Betxí repartirá 1000 bolsas de tela para el pan a las panaderías del municipio - (foto 1)

    A partir de hoy mil bolsas reutilizables de tela para el pan serán repartidas entre los clientes de las diferentes panaderías del municipio. La iniciativa, promovida desde el consistorio con la colaboración de las pequeñas tiendas, pretende concienciar a los ciudadanos del uso de los materiales reciclables y al mismo tiempo poder reducir el consumo de las bolsas de plástico.

    Con el lema "ON HI HA PA, HI HA ALEGRIA" se intentará llegar al máximo posible de domicilios "para poder hacer el municipio un poquito más sostenible". En palabras de Yoli Milla, concejala del área, "es una iniciativa pionera que hemos activado con dos objetivos, por un lado potenciar el pequeño comercio y por el otro minimizar los residuos urbanos".

    Esta no será la única actuación en materia de reciclaje dirigida a los pequeños negocios. Y es que en las últimas semanas también se han repartido cerca de 1500 bolsas reutilizables para la compra.

    Cabe destacar que todas estas actividades, junto con el reparto de varios panfletos informativos para informar a la gente de cómo reciclar correctamente, se inscriben dentro de la gestión de proyectos medioambientales promovidos desde Reciplasa.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Betxí repartirá 1000 bolsas de tela para el pan a las panaderías del municipio
    Subir