22 de enero de 2020 22/1/20

El Ayuntamiento de Betxí limpia los barrancos para minimizar los peligros de las lluvias torrenciales

    El Ayuntamiento de Betxí ha acentuado los trabajos de desbrozado y limpieza de varios barrancos para intentar reducir el peligro que potencialmente pueden suponer las fuertes lluvias que se esperan en otoño. De esta forma, los esfuerzos se han centrado fundamentalmente en el Barranc de les Vinyes Roges, especialmente en los tramos en los que el crecimiento desmesurado de la vegetación ha colapsado prácticamente el paso del agua.

    En total, las actuaciones se han localizado en una zona de unos 4.000 metros cuadrados, de los que se han eliminado grandes ejemplares de zarzas y se ha retirado una notable cantidad de desechos acumulados durante los últimos años. Además, se han repasado los tramos acondicionados el año anterior con trabajos de mantenimiento de la vegetación existente.

    "Para llevar adelante esta tarea de limpieza, que es imprescindible para facilitar el paso del agua y evitar inundaciones en la época de lluvias que normalmente comienza a finales de septiembre o en octubre, contamos con las contrataciones veraniegas de trabajadores agrícolas en paro a través de diversas subvenciones otorgadas al consistorio", explica Alfred Remolar, alcalde de Betxí.

    Hay que recordar que a través de esta subvención, el consistorio betxinense contratará este verano a 19 personas que, en dos grupos, llevarán a cabo diversas actuaciones "de mejora y de limpieza" en puntos concretos del término municipal. Así, a partir de septiembre se incorporará el segundo grupo de trabajo que ampliará las actuaciones a los Barrancos de Sant Joan y del Solaig, encaminadas a minimizar el impacto de las lluvias del otoño.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Betxí limpia los barrancos para minimizar los peligros de las lluvias torrenciales
    Subir