26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Betxí inicia los trámites para abrir el Centro de Día

El Ayuntamiento de Betxí inicia los trámites para abrir el Centro de Día - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Betxí inicia los trámites para abrir el Centro de Día - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado los trámites para poner en marcha el Centro de Día de la localidad. Después de numerosas reuniones y contactos en los últimos meses, la Generalitat Valenciana y el consistorio han comenzado a trabajar juntos para lograr activar el servicio y ofrecerlo a la ciudadanía.

    De hecho, la primera noticia importante en este sentido se ha producido esta semana, con el anuncio de la llegada de más de 18.000€ para dotar el edificio con el equipamiento médico y administrativo necesario. Esta subvención llega pocos días después de la reunión que mantuvo el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, y la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para marcar la línea de trabajo y poder poner en funcionamiento el Centro de DIA. "La sintonía entre la Generalitat y Ayuntamiento es total y por lo tanto estoy seguro de que conseguiremos el objetivo que perseguimos desde hace mucho tiempo". Por ello, se espera que en los nuevos presupuestos del Consejo aparezca una partida destinada a concertar varias plazas públicas.

    Remolar se ha mostrado optimista de cara al futuro más inmediato, " y aunque sabemos que el Centro ha estado cerrado durante mucho tiempo, ya hay una apuesta decidida para activarlo". Hay que recordar que el edificio fue inaugurado en 2011 y durante algunos años ha tenido cerradas las puertas hasta que el equipo encabezado por Remolar trasladó el personal de servicios sociales para atender a los vecinos y vecinas de la localidad.

    Subir