18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Ayuntamiento de Betxí aprueba el himno oficial de la localidad

El Ayuntamiento de Betxí aprueba el himno oficial de la localidad - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Betxí aprueba el himno oficial de la localidad - (foto 2)

El pleno del Ayuntamiento de Betxí ha aprobado por amplia mayoría lo que será la letra oficial del futuro himno del municipio, Sentimient betxinenc, de Santiago Mollar. A la espera de que la Unión Musical de la localidad componga en los próximos meses la música, la obra ha sido corroborada por todos los grupos políticos con la excepción de EU, que se abstuvo en la votación.

De esta forma, a lo largo del 2019 se hará realidad una de las propuestas que el equipo de gobierno de BLOC-COMPROMÍS había puesto sobre la mesa ya hace algunos años pero por falta de consenso no había podido salir adelante. Ahora, después de pasar por la Comisión de Cultura, se ha alcanzado un acuerdo que permitirá a la localidad de la Plana Baixa tener un himno oficial.

Toni Meneu, concejal de cultura, se ha mostrado satisfecho "por haber podido llegar a un compromiso entre todas las fuerzas políticas y hacer posible que Betxí tenga un himno propio que nos identifique como pueblo y que hable de nuestra historia, raíces y sentimientos".

El autor de la letra. Santiago Mollar ha sido la persona que ha redactado la letra ganadora, ya que el consistorio abrió un plazo de tiempo para redactar composiciones y poder elegir entre las diversas opciones presentadas. Mollar, que ha sido presidente de la Unión Musical durante cerca de 30 años, es un enamorado de la poesía y la literatura en general y desde siempre ha cultivado composiciones en verso, especialmente de temática local.

ocultar
El Ayuntamiento de Betxí aprueba el himno oficial de la localidad
Subir