13 de noviembre de 2019 13/11/19

Vecinos de Mas Camarena denuncian al Ayuntamiento de Bétera por un posible delito de prevaricación administrativa

    Los vecinos de Mas Camarena (Valencia) han decidido por unanimidad presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de Bétera por una posible delito de prevaricación administrativa referente a la gestión del agua que se está llevando a cabo. Desde la Asociación de vecinos, reclaman una revisión de las cuotas al considerar que “se viene pagando desde enero de 2015 entre 4 y 5 veces el importe que se debería de pagar”.

    “Tras haber solicitado en diversas ocasiones la solución a esta injusticia se consiguió, gracias a la interposición de una Moción al Pleno Municipal por el Partido Mas Camarena, que se acordara en el Pleno Municipal del mes de Febrero el cese de esta forma de cobrar los recibos, y que se trabajara por los equipos de técnicos municipales junto a la Asociación de Vecinos para que se pudieran devolver los importes cobrados indebidamente a los residentes en estas urbanizaciones” explican en un comunicado los vecinos de la zona, y lamentan que pese a que se ha reclamado por escrito “en diversas ocasiones el cumplimiento de ese acuerdo el Ayuntamiento no ha efectuado gestión alguna al respecto”.

    Ante estos hechos y tras mantener una reunión en la que participaron representantes vecinales, el Asociación de Vecinos de Mas Camarena ha tomado la determinación de denunciar al consistorio para que este cumpla lo acordado: “No hay que olvidar que estamos hablando de unos importes mínimos de alrededor de 200 €/año por vivienda, lo que hace un total de más de 1 millón de Euros en estos 4 años que se ha pagado de más en un bien de primera necesidad como es el agua potable”.

    “Los vecinos hubiésemos querido no llegar hasta la solución jurídica, pero el gobierno municipal no nos ha dejado otra opción pese a los muchos escritos y solicitudes realizadas. Y estamos absolutamente seguros de tener la razón” concluyen.

    ocultar
    Vecinos de Mas Camarena denuncian al Ayuntamiento de Bétera por un posible delito de prevaricación administrativa
    Subir