28 de noviembre de 2020 28/11/20

Rescatan in extremis a tres personas en el incendio de su vivienda en Bétera

Rescatan in extremis a tres personas en el incendio de su vivienda en Bétera - (foto 1)
  • La Guardia Civil y Policía Local han auxiliado a un hombre y dos mujeres de avanzada edad mientras su vivienda estaba envuelta en llamas

La Guardia Civil y la Policía Local de Bétera han rescatado este lunes por la noche a tres personas en un incendio de grandes dimensiones en una vivienda de la localidad cercana a un colegio.

Tal y como ha explicado la Guardia Civil, una vez en el lugar observaron que en una vivienda unifamiliar se encuentran dos mujeres gritando en la ventana del primer piso encontrándose la vivienda envuelta en llamas y humo negro. Instantes después se posicionó el vehículo oficial en la base de la vivienda junto con una escalera accediendo a la misma un componente de Guardia Civil y Policía Local.

Uno de los agentes trató de tranquilizar a las mujeres que se encontraban en un elevado estado de nerviosismo, encontrándose una de ellas, con numerosas quemaduras y en estado de shock. Ante esta situación los agentes decidieron sacar a las dos mujeres por la ventana resultando la evacuación de una de ellas más dificultosa por su avanzada edad, nerviosismo y numerosas quemaduras.

Al final se coordinó su extracción y consiguieron sacarla por la ventana recibiéndola en la zona superior del vehículo oficial uno de los agente de Guardia Civil y otro de Policía Local.

Posteriormente se extrajo a la otra mujer, que presentaba síntomas de intoxicación por humos y mareos, además del elevado estado de nerviosismo pero finalmente fue capaz de descender por la escalera con la ayuda de los agentes actuantes.

Cuando salvaron a las dos mujeres, los agentes salieron de la vivienda mientras aumentaba la cantidad de humo en el lugar y las explosiones en el interior.

Fue entonces cuando vieron en la azotea de la misma un hombre con una pequeña manguera tratando de extinguir el fuego momento en el cual manifestó una de ellas que era su tío y que vive en la vivienda contigua pero que la misma tiene acceso interior al inmueble que se esta quemando.

Rápidamente los Guardia Civiles  se dirigieron al interior de la vivienda junto con uno de los de Policía Local. El hombre también también tenía quemaduras de carácter leve y dificultades respiratorias pero se negaba a abandonar el inmueble ofreciendo resistencia a los agentes.

Los agentes finalmente consiguieron tranquilizarle y convencerle de que abandonara el inmueble llevándole a la zona de seguridad junto con las dos mujeres auxiliadas.

Los efectivos dieron gasas y suero fisiológico y cubrieron con mantas a una de las mujeres y esperando la llegada de los servicios sanitarios y bomberos.

Más tarde se personaron en el lugar 3 indicativos de bomberos de la localidad de Moncada, Paterna y La Eliana. Las víctimas, tras recibir los primero auxilios, fueron remitidas al Hospital La Fe de Valencia: dos mujeres de 82 y 58 y un varón de 69 todos españoles.

La posible causa del incendio, aún se están investigando. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº6 de Llíria.

Subir