20 de noviembre de 2019 20/11/19

El "Bus de la llengua" llega el sábado a la alameda de Bétera

    El sábado 8 y el lunes 10 de septiembre en la alameda de Bétera (frente al restaurante Fussió) los vecinos y vecinas del municipio podrán visitar el "Bus de la llengua". Un vehículo puesto marcha por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que forma parte de la campaña "Sempre teua. La teua llengua".

    Este autobús ya ha recorrido decenas de municipios de la Comunitat y ahora llega a Bétera con el objetivo de promocionar socialmente la lengua valenciana.

    La Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha invitado a todos los ciudadanos de todas las edades a visitar el autobús, "esta iniciativa ha sido un éxito en otros municipios y es por eso que hemos querido que esté también presente en Bétera. Habrá juegos y actividades pensadas para todas las edades. De una manera divertida y amena todos podemos conocer un poco mejor nuestra lengua".

    El autobús contará con la presencia de dos monitores encargados de realizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto de centros educativos como de público en general.

    La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público.

    El autobús también contará con merchandising de la campaña 'Sempre teua. La teua llengua", como camisetas, bolsos, chapas y lápiz, para los visitantes y centros educativos que participan en los talleres.

    Horario:

    Sábado 8: de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

    Lunes 10: de 16:00 a 20:00 horas.

    ocultar
    El "Bus de la llengua" llega el sábado a la alameda de Bétera
    Subir