15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Diputació celebra la Navidad con los pacientes del Psiquiátrico de Bétera

La Diputació celebra la Navidad con los pacientes del Psiquiátrico de Bétera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputació celebra la Navidad con los pacientes del Psiquiátrico de Bétera - (foto 2)
    La Diputació celebra la Navidad con los pacientes del Psiquiátrico de Bétera - (foto 3)

    Abrir el Hospital Psiquiátrico de Bétera a la ciudadanía, de manera que los y las pacientes se sientan integrados en la sociedad, y al mismo tiempo, se visibilicen los problemas de salud mental, rompiendo con el estigma que los rodea. Se trata de un eje fundamental del área de Bienestar Social de la Diputació de València, que ha sumado una acción más con la organización de la recepción navideña en el centro.

    Una actividad en la que ha querido estar presente la diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, quien ha acompañado a los usuarios del centro en este día de celebración. "La idea es venir varias veces y tener un contacto directo, que no se sientan excluidos por estar aquí. Poder participar en acciones sociales del día a día, estar al lado de los pacientes y de sus familiares", ha indicado Berenguer.

    El acto ha comenzado con la presentación de un vídeo en el que se ha mostrado a través de fotografías como ha sido el año de los y las pacientes del Psiquiátrico. Posteriormente, la diputada ha felicitado la Navidad a usuarios y profesionales del centro, señalando que "sois una gran familia". Seguidamente, se han realizado diferentes actividades deportivas y musicales y se ha culminado con la visita de Papá Noel, quien ha entregado los regalos a los pacientes.

    Por su parte, el director de Enfermería del Psiquiátrico, Toni Pla, ha indicado que el objetivo fundamental de este tipo de actos es "la normalización de la diversidad. La salud mental es un área más de la integridad de las personas y ha de ser tratada con todo el cariño y respeto que merece". Asimismo, Toni Pla ha agradecido a la Diputació el esfuerzo realizado para la adecuación del comedor y del office del centro, en una nueva etapa, ha asegurado, para normalizar la situación de las y los pacientes.

    ocultar
    La Diputació celebra la Navidad con los pacientes del Psiquiátrico de Bétera
    Subir