26 de mayo de 2020 26/5/20

Mas Camarena-CUBE denuncia una nueva marginación a las urbanizaciones de Bétera

Mas Camarena-CUBE denuncia una nueva marginación a las urbanizaciones de Bétera  - (foto 1)
  • La coalición denuncia que Compromís, PSOE y Podemos de Bétera vota contra un colegio en Mas Camarena-Torre en Conill, y contra un autobús Bétera-Valencia

En el último Pleno Ordinario de Bétera, además de otros temas menores, se debatieron dos mociones de mucho interés: la solicitud de una línea regular de autobuses entre Valencia y Bétera (ahora no hay ninguna), y la construcción de un colegio en la zona de Mas Camarena y Torre en Conill. Las dos mociones fueron presentadas por parte la Coalición Mas Camarena- CUBE.
Compromís, PSOE y Podemos ayudados por Ciudadanos y un tránsfuga tumbaron las dos propuestas, según denuncia la Coalición.

Unos servicios, explica su portavoz, Salvador Beltrán, que tienen coste cero para el Ayuntamiento: la línea de autobuses se paga con los tickets y los autobuses los pone la empresa contratada por la Generalitat (que tampoco paga un euro), y en el caso del colegio lo construye el Ayuntamiento con el dinero que le entrega la Conselleria de Educación.

Beltrán expuso la necesidad de esos servicios así como que los beneficiarios eran todos los vecinos de Bétera sin importar condición ni lugar de sus viviendas: "En ambos casos los argumentos en contrario tenían una consistencia tan débil que dejaban entrever la habitual marginación a las urbanizaciones de este equipo de gobierno municipal", en palabras del portavoz de la Coalición. El actual gobierno municipal está compuesto por Compromís 6 (mayoritario) y por PSOE (3) y Podemos (1).

"Es irracional y enfermiza la obcecación de Compromís por buscar excusas para llevarlo todo al centro del pueblo. Por ello cualquier problema, por pequeño que sea, Compromís lo hace crecer hasta convertirlo en irresoluble", denuncia Salvador Beltrán.

Se da la circunstancia de que en Bétera ya existen 4 colegios (públicos y concertados) y todos están en el entorno del casco urbano. Y a él tienen que desplazarse los niños de la zona sur que son uno de cada tres estudiantes: "Por ello, lo lógico y racional es que el quinto colegio esté donde están los niños". El criterio universal compartido también por la Consellería es que el colegio debe estar lo más cerca posible de la zona con necesidades escolares. Y a esta afirmación se añade que los datos confeccionados con el padrón los servicios municipales que confirman que hay más de 1300 escolares en la zona sur de Bétera.

"Todo el pueblo de Bétera continuará sin autobús, y la zona sur de Bétera que somos 7.000 vecinos continuamos sin Colegio, sin Dispensario de Salud, y con un transporte muy deficiente", lamentan desde la Coalición Mas Camarena- CUBE.

Subir