3 de junio de 2020 3/6/20

Bétera apoya a sus agricultores y reivindica su papel en el municipio

Bétera apoya a sus agricultores y reivindica su papel en el municipio - (foto 1)
  • El sector agrario del municipio se moviliza y participa en la manifestación convocada en Valencia

MÁS FOTOS
Bétera apoya a sus agricultores y reivindica su papel en el municipio - (foto 2)
Bétera apoya a sus agricultores y reivindica su papel en el municipio - (foto 3)
Bétera apoya a sus agricultores y reivindica su papel en el municipio - (foto 4)

A las 8:30 horas un gran número de agricultores y vecinos de Bétera han partido hacia Valencia desde el Centro La Vereda acompañados por la Alcaldesa del municipio y responsable del área de agricultura, Elia Verdevío para denunciar la situación que sobreviene al campo y unirse a una manifestación multitudinaria convocada por las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana: Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA), La UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV).

“Hoy no podíamos dejar de estar aquí, al lado de los agricultores de Bétera, de nuestros vecinos, reivindicando la situación límite del sector agrario. Bétera es un municipio agrícola y es mi deber pedir unos precios justos y una rentabilidad equitativa para nuestros agricultores”, explica Elía Verdevío.

La Cooperativa Agrícola de Bétera COABE ha reunido entorno a un centenar de agricultores y vecinos que han acudido a Valencia en autobús, transporte público e incluso con sus tractores. El sector agrario del municipio del Camp de Turia se ha movilizado durante la última semana para asistir a esta manifestación y hacer sentir la voz de Bétera.

Elía Verdevío ha recorrido las calles de la ciudad junto a sus vecinos participando así en esta multitudinaria manifestación. Y es que no hay que olvidar que el municipio de Bétera cuenta con una extensión aproximada de 75 km cuadrados de los cuales 48 km cuadrados aproximadamente son de superficie agraria.

Subir