4 de julio de 2020 4/7/20

Luz verde para acondicionar la Casa del tros de ‘Les Calsides’

Luz verde para acondicionar la Casa del tros de ‘Les Calsides’  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benissa ha recibido esta semana la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Consellería de Cultura para poder intervenir y ejecutar el proyecto de acondicionamiento y museizar la Casa-Torre del Tros de Les Calsides.

    Como monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), las actuaciones para la creación de un nuevo recurso cultural y turístico para Benissa han requerido la autorización previa de la Consellería de Cultura que ostenta la tutela del monumento. Está previsto que los trabajos se inicien durante 2019, posteriormente a la licitación y adjudicación de unas obras que se realizarán con el apoyo de la Presidencia de la Generalitat y de los Fondos europeos FEDER.

    El pasado mes de julio ya se anunció la recepción de una subvención de 89.359 € dentro de las ayudas para "Proyectos locales de actuación para la protección, conservación o recuperación sobre bienes del patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor, susceptibles de cofinanciación por el Programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020".

    A través de estas ayudas se adecuará funcionalmente para permitir la visita y la interpretación del edificio y del territorio costero de Benissa a los siglos XVI-XVIII.

    Con estas actuaciones, el Ayuntamiento y concretamente la Concejalía de Documentación y Espacios Culturales marca la línea a seguir en materia de recuperación, conservación y creación de recursos culturales y turísticos en los edificios históricos para ofrecer una alternativa cultural de calidad, diferenciada y complementaria al turismo de sol y playa.

    Subir