4 de marzo de 2021 4/3/21

Última fase de las obras para dotar a Benissa del nuevo consultorio médico en la zona costera

Última fase de las obras para dotar a Benissa del nuevo consultorio médico en la zona costera - (foto 1)

    Benissa está finalizando ya los trabajos para ofrecer a la ciudadanía la nueva infraestructura que posibilitará el nuevo consultorio médico auxiliar en la zona de la costa. Las actuaciones y mejoras se han realizado en un ala del Aula del Mar (en la Avda. La Marina y anexa a la Tourist Info), para habilitar unas instalaciones sanitarias que dispondrán de un consultorio médico, un consultorio de enfermería, una recepción, sala de espera y unos aseos adaptados.

    Desde Marina Salud, organismo que posee la competencia en materia sanitaria de Benissa, ya se confirmó hace un año el compromiso de dotar al nuevo consultorio de personal médico y de material sanitario de cara a la temporada alta de 2019, que se inicia el próximo mes de julio.

    Así lo acordaron el Ayuntamiento local, Marina Salud y la Conselleria de Sanitat, a través del convencimiento conjunto de que estas nuevas infraestructuras posibilitarán una mejor calidad asistencial a la población que reside en las urbanizaciones cercanas al litoral de Benissa. Recientemente, Juan Puig, comisionado de la Conselleria en el Departamento de Salud de Dénia así como representantes de Marina Salud y del Ayuntamiento de Benissa han acudido a estas instalaciones sanitarias para comprobar el estado de las obras. Se trata de una demanda histórica solicitada por el colectivo de residentes de la citada zona, que suman más de 5.000 personas, cifra que se ve aumentada ostensiblemente durante los periodos vacacionales.

     

    Subir